Noticias

‘¡Shazam!’ aguanta el tirón en su segunda semana

¡Shazam! conserva el nº1 en su segundo fin de semana en cartel, rozando los 100 millones y con competencia poco agresiva tras ella. Las dos novedades mejor posicionadas, justo en segundo y tercer lugar, han sido la comedia Little (Pequeño gran problema en España) y el reboot de Hellboy, probablemente uno de los fiascos más gordos que habrá este 2019.

Pequeño gran problema es una especie de reverso de Big, donde una mujer se convierte en niña cuando el estrés de la vida adulta se convierte en insoportable. Película sin grandes pretensiones que parece cumplir por los pelos con los mínimos que se le piden a este tipo de títulos (49/100 en Metacritic y 5,5 en IMDb). Algunas críticas destacan, sobre todo, el trabajo de la joven Marsai Martin.

Lo de Hellboy es harina de otro costal. Lo que empezó como un reboot que buscaba arreglar lo que no estaba roto (las dos previas puede que no fuesen hitazos, pero eran buenas películas) a acabado en catástrofe. Un director, Neil Marshall, desautorizado por los productores, un protagonista, David Harbour, que tuvo varios desplantes en el rodaje, reemplazo en mitad de la producción del director de fotografía, Sam McCurdy, habitual socio de Marshall en su etapa en Juego de Tronos…  Posturas enfrentadas y aún poco claras (ahora mismo todo el mundo está evitando hablar más de lo debido) que han llevado a que, por primera vez, el personaje creado por Mike Mignola tenga una mala adaptación que se ha llevado palos por todas partes (31/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb). Mal resultado en taquilla para un título que quizás consiga maquillar el fiasco a nivel internacional gracias a que la producción, dentro de lo que cabe, ha sido modesta (aproximadamente 50 millones de dólares, la más barata de las tres).

Octavo puesto para After, historia de “chica bien se enamora de malote”, la pesadilla de todo incel que se precie. Lo hemos visto en Dirty Dancing, lo hemos visto en Tres metros sobre el cielo, lo hemos visto en 50 sombras de Grey… Aquí la cosa, que es una adaptación de la primera novela de la saga escrita por Anna Todd, parece no pasar del cliché y se ha comido su buena ración de críticas negativas (30/100 en Metacritic) aunque tiene mejor aceptación del público que las dos anteriores (6,1 en IMDb).

Por último, Mr. Link: El origen perdido entra en noveno lugar. Lo nuevo del director de El alucinante mundo de norman y el estudio Laika (Cubo y las dos cuerdas mágicas) es una nueva cinta de animación stop motion sobre el eslabón perdido. Buenas reseñas (68/100 en Metacritic y 7,1 en IMDb) que no han servido, ni siquiera en esta semana de malos estrenos, para aupar la película a la parte alta de la tabla. Puede que la siempre ambiciosa aspiración adulta del estudio, en una época donde el 80% de películas de animación se anclan en unos estándares muy concretos tanto estéticos como temáticos, haya sido su principal handicap a la hora de llegar a su público.

TAQUILLA USA
Shazam! 24,5 Mill. $ 94,2 acum. 2 sem.
Little 15,4 Mill. $ 15,4 acum. 1 sem.
Hellboy 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Pet Sematary 9,7 Mill. $ 40,9 acum. 2 sem.
Dumbo 9,4 Mill. $ 90,2 acum. 3 sem.
Captain Marvel 8,6 Mill. $ 386,5 acum. 6 sem.
Us 6,8 Mill. $ 163,4 acum. 4 sem.
After 6,0 Mill. $ 6,0 acum. 1 sem.
Missing Link 5,9 Mill. $ 5,9 acum. 1 sem.
The Best of Enemies 2,0 Mill. $ 8,1 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    En 2018, Disney tuvo tres de los cinco peores batacazos en taquilla según un artículo de Deadline que vi hace unos días. La de El pliegue en el tiempo, Han Solo y El cascanueces.

    https://deadline.com/2019/04/box-office-bombs-2018-solo-a-star-wars-story-mortal-engines-wrinkle-in-time-robin-hood-nutcracker-1202591271/

    Pero luego arrasa con otras películas y no ha pasado nada. El estudio más taquillero de 2018:

    https://www.boxofficemojo.com/studio/?view=company&view2=yearly&yr=2018&p=.htm

    O sí pasa. Supongo que a alguien le darán un toque de atención. No creo que todos los implicados en los desastres se vayan de rositas. De hecho, en Star Wars han cambiado muchas cosas en cuanto al calendario tras el aviso de la taquilla. Por desgracia para mí.

    En cuanto al VOD, Aple seguirá pagando por los contenidos de Disney. No los va a ofrecer gratis en su plataforma. De hecho, mi duda con Apple es ésa. Si ofrece los contenidos de Disney, Amazon, HBO, etc, ¿por cuánto lo va a hacer? Disney no va a dejar de cubrar sus 6,99 $ por los abonados de Apple que decidan ver los contenidos de Disney+. Seguro. No va a perder dinero por ahí. Para eso no cede sus contenidos. Y HBO, Amazon y demás, ídem.

    Un saludo

  • Bulba

    Es que el del Harbour parece yonki. Solo le falta ir en chándal.

  • PORTALPA

    El tiempo pasa y me sigue asombrando la caracterización de Perlman.

  • gatorock

    Joer… pues a mí no me gustó cuando la vi en cine. Y es que la campaña de publicidad estaba demasiada hinflada de soplapolleces. Que si usaba filosofía de diferentes corrientes, que si era acción intelectual con más fondo que forma, que si la historia era ultra-original…!! Todo mentira. Aún recuerdo la reseña que hicieron en Cartelera, que casi la comparan con El Séptimo Sello (!). Ahí aprendí lo malas que son las expectativas. Ahora con internet, al menos, tenemos al alcance más información y no somos tan susceptibles de que nos la metan doblada.

    Luego la volví a ver como lo que es, una peli de entretenimiento sci-fi con mucha acción, estilizada y sofisticada pero sin mayores pretensiones y la disfruté un huevo. Peliculón.

    1 saludo

  • PUNKRUNNER
  • Pecadorcillo

    “El Chico de la Moto” es un cliché de toda la vida, y seguirá existiendo por los siglos de los siglos. No solo entre las adolescentes, que conste, sino que le pregunten a Arcadi Espada.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    200 millones + costes de marketing y distribución que suele ser el doble, es decir, 400 millones.

  • Grijaldo

    Gracias por el enlace salao, como ya te dije en su día son muy interesantes estos números, ahora bien, no hay ningún enlace a la de Bumblebee?
    Me gustaría ver si ha pinchado.

  • Bulba

    A mí molestarme no me molestaba, lo que no me gustaba era que casi su totalidad fuera en cámara lenta.

  • Greywolf

    Que la mitad de la humanidad no irá a verla?, bueno, al menos no estaré solo ^^

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast