Noticias

Universo universal Stephen King

En dos años he pasado de pedir de rodillas por una adaptación de La Larga Marcha a sospechar que en 2026 tendremos La Larga Marcha 3: Ahora a la pata coja. Otro día, otro proyecto de Stephen King*, esta vez la adaptación de su relato corto Rest Stop.

Interesante, primero, porque detrás de él se encuentra Alex Ross Perry, que ha pasado de absolutas obras de guerrilla como The Color Wheel a ser guionista en firme de Disney en menos de una década — sin olvidar sus raíces, prueba de ello es su reciente Her Smell, con Elizabeth Moss — como director y guionista encargado de la adaptación.

Segundo, porque Rest Stop se inserta dentro de los relatos de King que hablan de nuestro lado oscuro. Concretamente, de su lado oscuro, como escritor — véase La Mitad Oscura o Ventana Secreta, Secreto Jardín o su pasado bajo el pseudónimo de Richard Bachman –. Es un relato muy corto que publicó en el magacín Esquire en 2003 y que está protagonizado por el profesor de Literatura John Dykstra, escritor bajo el nombre falso de Rick Hardin. A su vuelta de una firma de libros, Dykstra para en una zona de descanso donde se encuentra a un hombre abusando de una mujer, momento en el que Dykstra decide recurrir a su peligrosísimo alter ego.

Sin destriparos más, lo tenéis entero aquí.

name

Tercero, porque Perry le ha dado una vuelta a esta historia. Su Rest Stop es descrito ahora como un “terrorífico juego del gato y el ratón” que involucra “el retorcido viaje” que emprenden mujeres tras una fatídica parada, precisamente, en una de estas zonas de descanso.

De la producción se va a encargar Legendary Pictures.

Aquí tenéis la noticia original, en DHD.

PD: Cuando todo esté dicho y hecho, querría hablar de su adaptación de Lisey’s Story, que de momento protagoniza Julianne Moore. King se encargará de adaptar personalmente la novela en forma de miniserie para la platafoma Apple+, con producción de J.J. Abrams. Esta va a ser gorda.

  • Hastur Jr.

    Os pongo un sketch que me ha hecho gracia…
    https://youtu.be/e4-R3JvGdJs

  • Hastur Jr.

    Bueno, yo estoy de acuerdo con Dios egipcio por lo que se refiere a Sansa.
    En cuanto al resto de la familia Stark, Robb palma por ingenuo igual que su padre, eso es verdad, y el pobre Rickon tampoco es que haya tenido mucho juego, pero Branchenique y Arya son dos ejemplos de upgrade conseguido por su propio esfuerzo.

  • Dios egipcio en paro

    Y Sansa a base de hostias con la realidad aprendió que esto no era un cuento de caballeros y princesas. Aprendió a no dejarse embaucar por embaucadores profesionales como Meñique y aprendió a valorar a su hermana poco femenina y su hermano bastardo. Daenerys, en cambio, cada vez que tenía un problema tiraba de dragones para solucionarlo, desde no saber cómo conseguir un ejército hasta reconquistar una ciudad que no supo gobernar. Podría haber aprendido cuando le mataron un dragón, pero ha vuelto igual de engreía. Daenerys sin dragones no es nada

  • Dios egipcio en paro

    Yo voy con Froilán a tope. Si no puedes tener el mejor rey, ten el peor XD

  • Cerebro

    Tampoco es que Sansa haya hecho maravillas y hay que recordar que la arrogancia de Daenerys no salio de la nada, hay motivos de mas peso que los de Sansa, ya que ella nunca pidió nada de esto, nunca lo quiso ni lo busco, ni siquiera tenia interés en el trono en un principio, fue su hermano quien le metió esa idea en la cabeza como base. Mientras que Sansa todo lo que le ha ocurrido a ella y su familia, fue por su propia culpa he ignorancia.

  • Hastur Jr.

    Tienes razón, se me había olvidado Mance, y eso acaba de demostrar lo que digo de Martin: el único rey que mola es uno elegido democráticamente (bueno, de acuerdo con la perspectiva Salvaje de la democracia).
    .
    Aunque también se menciona a otro rey elegido por sus súbditos que era un inútil y un cabronazo sanguinario, el Rey Carnicero de Astapor (que acabó librando una batalla después de muerto, como el Cid).

  • manuwar

    Hey, vendría faltando el Rey más Allá del Muro. Ese molaba (*). ¡Incluso fue elegido democráticamente por su pueblo!

    (*) En los libros sigue molando.

  • Hastur Jr.

    Es que la escena está escrita a mala leche:

    – Gracias por salvarle la vida a mi pagafantas, Samwell. ¿Hay algo que pueda hacer por ti?
    – Bueno, el caso es que mi padre…
    – Ah, tu padre. Un buen hombre, ciertamente. Por desgracia, se negó a arrodillarse ante mí. Bueno, problema resuelto, ya no tienes que preocuparte por él. Puedes postrarte para darme las gracias, pero no me babees demasiado el abriguito.
    – ¿Matasteis a mi padre?
    – Nooooo… lo hizo mi dragón. Lo dejó como la ceniza de un puro. ¿A que soy supercuqui y me adoras?
    – Di… disculpad… Ahora que mi hermano es el nuevo señor de Colina Cuerno, tendré que…
    – Estooo… tu hermano tampoco quiso arrodillarse.
    – ¿También habéis matado a mi hermano?
    – Por supuesto, Drogon lo dracaryzó a fondo. Ten en cuenta que además de guapa y lista soy una reina superjusta: al fin y al cabo, tu hermano hizo lo mismo que tu padre.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0953706b2c4ed8792018dd9940eabba8c2708217596c24f13932e64c6a6f4a76.jpg

    Da la sensación de que los guionistas han decidido que Daenerys ya no es TAN guays.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast