Noticias

Jamie Bell es un skinhead en busca de redención en ‘Skin’

Jamie Bell se pone a las órdenes del israelí Guy Nattiv en su primer largometraje en tierras norteamericanas, Skin, curiosamente mismo título (aunque con argumento diferente) del cortometraje con el que ganó el Oscar el pasado mes de febrero.

Bell da vida a Bryon Widner, ex-skinhead que decidió borrar los tatuajes de odio de su piel e iniciar un camino nuevo lejos del racismo y la xenofobia. Una historia real que ya se narró en el documental Erasing Hate de la MSNBC y que se presentará el próximo mes de mayo en el Festival de Tribeca.

A Bell lo acompañan Danielle Macdonald (ojo a ella, que ya lo viene petando en títulos como Patti Cake$ y Dumplin’) y el ya ex-Luke Cage, Mike Colter.

Aquí el primer tráiler:

Os dejamos también el documental Erasing Hate, que está en Vimeo On Demand y un vídeo de Asociated Press que recorre el proceso de borrado de tatuajes de Widner en 2011.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • The_Watchful_Eye

    Bueno, en todo caso entiendo que haya gente que encuentre ofensivo, y de hecho insultante, que un personaje que es poco menos que un deficiente mental de repente se convierta en the CSI man (pero bueno, cosas de los telefilms). Lo de la redención es la vida misma, cuanto mas hijo puta es uno mas fácil es redimirse, basta con que hagas una sola cosa bien. En cambio pásate haciendo el bien toda tu vida y cágala una sola vez, ya verás la que te cae, por gilipollas. Ser bueno no compensa, y eso es así. Ahora si la gente quiere darse cabezazos contra un muro de cemento y ofenderse con la lógica del universo, pues allá ellos, que les vaya bonito…

    Por cierto, me encanta como lo has expresado: “se consideró ofensivo”. Me acabo de imaginar algo así como un Comité Internacional de Ofendidos que se reúne en Ginebra para decidir estas cosas XDD.

  • Jorge Kosky

    A mí me ha recordado a cierto personaje de esta película con protagonismo en el cartel y que luego apenas aparecía.

    https://www.youtube.com/watch?v=LrYeDsOC9TU

    Un saludo

  • Dios egipcio en paro

    Ah, el tío que lanza fuego que muere… por fuego… puta película, qué asco le tengo a la hija de…

  • Dios egipcio en paro

    Yo lo de marcarse como una res tampoco lo entenderé jamás, pero bueno, mucha gente tampoco entenderá jamás que me guste el brocoli. Yo estaría encantado de matar a todos los tatuados igual que los haters del brocoli estarían encantados de matarme a mí, pero tenemos que compartir planeta… al menos hasta que colonicen marte.

    En cualquier caso siempre hay tatuajes muy molones, tatuajes que están bien, tatuajes mediocres, tatuajes malos, tatuajes de mierda y luego tatuajes de futbolista

  • Hastur Jr.

    Bueno, sin ir más lejos, el judaísmo prohíbe los tatuajes debido a una interpretación literal del Levítico 19:28 (“Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros marca alguna. Yo soy el Señor”) y otros pasajes bíblicos en los que se hace referencia a “la marca de la Bestia”.
    .
    Los sectores más ortodoxos -y no solo judíos, también algunos cristianos- pueden considerar una blasfemia el hecho de que el hombre pretenda “mejorar” el cuerpo creado por Dios. Es, en cierto modo, una reformulación de lo que dijo Charlie Sheen sobre el tema: “¿Hacerme yo un tatuaje? Sería como ponerle pegatinas a un Ferrari”.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    https://static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2015/03/tattooed-elderly-people-fb__700.jpg

    https://i.pinimg.com/originals/46/05/6d/46056df474db1b1514630068077b19ed.jpg

    Pues a mí me mola ver a ancianos así, tatuados.

    El tema de los trabajos, etc… pues es algo que va a ir cambiando con el tiempo. Yo aún no tengo, pero sí piercings y nunca me han supuesto un problema.

  • doc_diablo

    Yo sólo me enfadé por eso, porque me jode ver telefilmes en el cine……XD
    No me enfadé pero si pensé: esto es el peliculón que me estan vendiendo ? WTF?
    Peliculita simpática y sobreescrita y andadndo.

  • Elfiti

    El tema es que tampoco lo veo muy representativo, para mi es un elemento estético como pueden ser unos pendientes o un colgante, solo que claro eso te lo puedes quitar. No se si hay religiones que prohíban su uso, pero vamos que soy ateo; y con respecto a tema laboral, ahora mismo trabajo en un hospital y no me ha acarreado problemas. Tenía bastante claro lo de querer hacérmelo porque como digo esta sacado de unos libros, y al final me parece lo equivalente (salvando las distancias) a comprarte una camiseta o algo de esa ficción que te gusta, como pillarte una camiseta con el Trono de Hierro por poner un ejemplo. Ademas es un personaje bastante conocido pero no hay tanto mercha como para lucirlo con algo de quita y pon (aunque tengo una camiseta también XD).

  • rafaelgg
  • Pulpfreak

    Cierto, mi duda no es para los que se hacen tatuajes pequeños sino para las personas que se hacen tatuajes gigantescos que ocupan todo un brazo por ejemplo, aunque ya que estamos ¿ no te surgió alguna duda?Como un tatuaje es para toda la vida y uno nunca sabe donde va a estar por ejemplo ¿ que tal si en un futuro decides integrarte a una religión que prohíbe su uso? o una institución que lo prohíbe? o simplemente el elemento del tatuaje ya no te representa?. Surgen ese tipo de dudas a la hora de plantearse un tatuaje o es algo más espontaneo?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast