Noticias

‘La llorona’ ha venido a por tus hijos y tus dineros

Warner ha sabido vender muy bien La llorona aprovechando el tirón de su franquicia Expediente Warren. Pese a que la película sea ajena a este universo, el estudio no ha escatimado a la hora de bombardear con “de los productores de” y la cosa ha funcionado. Nuevo título de terror de Warner que se aúpa al nº1 de la lista y que ayuda al estudio a liderar abril con 3 fines de semana para ellos. Dos de ¡Shazam! y éste que nos ocupa. Por desgracia no todo son alegrías y es que La llorona ha dejado un sabor muy claro a oportunidad perdida. Después de varias películas independientes no muy afortunadas inspiradas en esta leyenda, había una cierta esperanza en que Warner supiera sacarle un poco más de jugo. Pero han tirado por lo fácil. Peli de fórmula y director debutante, Michael Chaves. Críticas flojillas (41/100 en Metacritic) y tibieza en el público (6,0 en IMDb). Chaves, por cierto, es quien dirigirá la tercera entrega de Expediente Warren, quizás esto no haya sido más que un entrenamiento antes de pasar a la primera división del terror Warner. Aquí el corto que le abrió las puertas de WB.

La otra novedad del Top 10 es la de Breakthroug, peli pro-religiosa (de esas que han protagonizado nuestro último podcast), que entre sus productores cuenta con Samuel Rodríguez (pastor participante en la última entrega de Dios no está muerto) y Stephen Curry (sí, ESE Stephen Curry). Un poquito mejor que la habitual purria que puebla este género pero, aún así, por debajo del aprobado de la prensa (47/100 en Metacritic). Logra el del público por la mínima (5,1 en IMDb). La película, que cuenta la historia real de una madre que se encomendó a Dios para pedir la salvación de su hijo, tras casi morir ahogado en un lago, ha capitalizado bien el haberse estrenado en Semana Santa.

TAQUILLA USA
The Curse of La Llorona 26,5 Mill. $ 26,5 acum. 1 sem.
Shazam! 17,3 Mill. $ 121,3 acum. 3 sem.
Breakthrough 11,1 Mill. $ 14,6 acum. 1 sem.
Captain Marvel 9,1 Mill. $ 400,0 acum. 7 sem.
Little 8,5 Mill. $ 29,4 acum. 2 sem.
Dumbo 6,8 Mill. $ 101,3 acum. 4 sem.
Pet Sematary 4,9 Mill. $ 49,6 acum. 3 sem.
Missing Link 4,4 Mill. $ 13,0 acum. 2 sem.
Us 4,3 Mill. $ 170,4 acum. 5 sem.
Hellboy 3,9 Mill. $ 19,7 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    El premio es un aplauso de los demás por haber tenido más intuición que nadie. Para premios en metálico o regalos, tienes que acudir a la ventanilla de la tercera planta y solicitar la forma A-38.

    Un saludo

  • doc_diablo

    Hola, donde está mi premio?
    350
    1200
    es la estimación de box office mojo.
    Te voy a confesar que tiré bajo por no sobrarme :)

  • Hastur Jr.

    Sí, de culto satánico.

  • Dios egipcio en paro

    Victarion te van dejando claro que es más bien tirando a tonto

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast