Noticias

Leonardo DiCaprio, en negociaciones para ‘Nightmare Alley’, de Guillermo del Toro

Leonardo DiCaprio ha comenzado a negociar para el papel protagonista masculino de la que podría ser la próxima película de Guillermo del Toro una vez termine con su adaptción de Pinocho para Netflix.

Se trata de Nightmare Alley, y hablamos de ella aquí: Nightmare Alley es originalmente una novela de William Lindsay Gresham adaptada posteriormente a cine por Edmund Goulding en una cinta protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell, de 1947, y traducida en nuestro país como El Callejón de las Almas Perdidas. El guion adaptado corre a cargo de Del Toro y Kim Morgan.

Es la historia Stanton “Stan” Carlisle, un estafador que decide unir fuerzas con una vidente para llevarse el dinero de ricos crédulos de la alta sociedad de Chicago. Siendo como es una película profundamente insertada en el género noir, no pasa mucho hasta que todo el plan se va al infierno, en un relato de degradación humana donde el alcohol juega un papel bastante destacado.

Este proyecto ha sobrevivido los movimientos de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, dado que la compañía de Burbank ha decidido conservar Fox Searchlight, la división independiente de Fox, entre sus activos y en lo que será la próxima colaboración entre director y productora tras el excelente resultado crítico de su última colaboración, La Forma del Agua.

La colaboración entre Del Toro y Searchlight, decíamos en su día, no acaba aquí. En calidad de productor, Del Toro ha designado a Scott Cooper (Hostiles, Crazy Heart) como director de la cinta de terror Antlers, un guion de Henry Chaisson y Nick Antosca, basado en un relato corto de este último, guionista en Hannibal y Channel Zero, en el que un joven profesor descubre que uno de sus estudiantes más conflictivos oculta un terrible secreto sobrenatural. Co-produce Goyer.

La noticia original, en Variety.

PD: Auggie Wren me recuerda por Tuita lo de Killers of the Flower Moon, que teóricamente iba a ser la próxima de DiCaprio, con Scorsese. Si Variety acierta con el calendario, está claro que se solapan. Imagino que Scorsese ha acabado derrengado con The Irishman. No lo sé, la verdad.

PD: DiCaprio se ha decantado por este proyecto en lugar de otros dos libretos en preparación: uno de Paul Thomas Anderson y otro de Iñárritu.

 

  • Manchester Black

    No hablo de Del Toro precisamente.

  • Meitantei872

    Claro. Ese es el que tengo yo.

    La de mi amigo es uno que salió después y no tenía ese estuche. De hecho no se siquiera si tenía estuche…?

    Porque te crees que perdí la comida Naxete?!? ???

  • Naxeteeee

    A ver, seamos serios. Creo que ya deberíamos saber diferenciar entre blockbusters magníficamente realizados y obras maestras de cualidades técnicas y artísticas indiscutibles. Por mucho que me guste “La Guerra de las Galaxias”, “El Imperio Contraataca” o “Terminator 2” jamás las situaría al mismo nivel de “El Padrino” pero dentro de la clase de película a la que pertenecen (entretenimiento de evasión palomitero puro y duro), son una jodida maravilla.
    Está claro que a partir de las precuelas todo el mundo empezó a diseccionar casualmente la única película de las clásicas que dirigió George Lucas mientras que a las otras dos se les perdonan mil errores.
    No digo que este señor fuera un maestro pero sí que nunca me he creído la cantidad de tonterías que salieron para mofarse de lo patán que fue con la primera entrega. A mi me sigue pareciendo de un mérito espectacular levantar él solito una empresa de tan grande envergadura con tan sólo 2 películas a sus espaldas y el escaso apoyo de la industria. No hay más que ver cómo les ha funcionado esto a otros que intentaron hacer autoría de un blockbuster frente al poder de las franquicias reinantes (Zack Snyder, J.J. Abrams, Colin Trevorrow, el Fincher de “Alien 3″…)

  • Naxeteeee

    ¿Qué edición tiene tu amigo? Yo la que tengo es el pack original que sacaron por primera vez en DVD y que en su momento fue toda una revolución y te puedo asegurar que no vienen las versiones sin remasterizar:

    https://cloud10.todocoleccion.online/cine-peliculas-dvd/tc/2016/12/12/19/69098997_1481567735.jpg

  • rafaelgg

    Sinceramente creo que a la hora de buscar wn Star Wars tanto vietidws como defectos a las película de Star Wars se somete a todos sus elementos:Dirección, guion, interpretación….a unos niveles de sobreanálisis totalmente absurdo:No estamos habla do de “Ciudadano Kane” o “Psicosis” sino cintas que jamás intentaron ser mas que divertimento a ligeros basados en los parameteos y clichés más básicos de las historias de aventuras y enfrentamiento entre “buenos” y “malos” de toda la vida.
    Por ejemplo, se disecciona el trabajo de los actores como sibestuvieran interpretando a personajes llenos de capas y matices y no a representaciones arquetípicas bastante básicas de las que no hay demasiado donde rascar.

  • Leto83

    Si nada se tuerce, mañana por la noche. No debería ni acercarme por aquí hasta entonces, pero soy un ansias y me gusta saber las impresiones iniciales de la gente, masoca que es uno XD. Eso sí, la peña se está comportando de forma modélica. Si yo fuese uno de los encargados de LHP colgaría el espacio de la crítica aunque fuese sin critica y así la gente que se despache a gusto, porque entre unos sin haberla visto todavía y otros queriendo rajar de ella nos ahorraríamos posibles disgustos y un jardín de off topics monumental.

  • Meitantei872

    Pues perdí una comida con mi amigo porque yo también le juré que no estaban en DVD y me metió un zasca de la hostia. Te dejo La foto que me hizo perder la comida. Menos mal que no me jugué una mamada: https://uploads.disquscdn.com/images/a91f453f6fe3d711f1321c0a75257618bd23ae3bd6c7304ce8fa5731f7563f79.png https://uploads.disquscdn.com/images/d8af5ad40000471ffcdced45bb2f6adbccf11366422d7c389207fba41396d980.png

    Por desgracia ésta edición no fue anunciada con esos extras… yo recuerdo verla en un Fnac y pensar: Buah, ya tengo la trilogía en DVD.

    Disney la sacara seguramente. Así que no problem. Solo es cuestión de tiempo.

  • Naxeteeee

    Que yo sepa en DVD nunca salieron las normales sin retocar, de hecho cuando cogió Disney todo el tinglado de Star Wars uno de los rumores decía que iban a sacar en Bluray las películas originales con los efectos especiales retocados pero dejando las escenas tal y como se estrenaron en cines.
    Tengo que buscar un poco lo que retocaron en el 97 y en posteriores ediciones, yo me pillé el primer pack que salió en DVD y ahí metieron mierda a saco, imagino que en el reestreno del 97 no estaría por ejemplo el fantasma de la Fuerza con el aspecto de Hayden Christensen porque “La Amenaza Fantasma” no se había estrenado aún.
    Bueno, las de Disney bien dirigidas no lo compro, en “El Despertar de la Fuerza” Abrams mete algunos movimientos de cámara raros en las batallas espaciales, la comicidad es muy infantil, no tiene ni puta idea de usar recursos cinematográficos como el autofocus o las elipsis y el plano aéreo del final es bochornoso y la de Trevorrow es un desastre en muchísimos sentidos pero sí, reconozco que son más vistosas y homenajean a las originales por lo menos en cuanto a decorados, escenarios y efectos especiales más artesanales.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Algunas muy gordas.

    I see what you did there.

  • Jorge Kosky

    Peliculón. El mejor cierre a una saga de 21 películas (Endgame es la 22) y que ha durado 11 años. He disfrutado con la película, me he reído y he llorado, y tiene muchísimas escenas epiquísimas.

    No creo que vaya a generar tanta controversia como Los últimos Jedi, que dice @juankiblog:disqus, pero sin duda va a tener sus detractores.

    Ayer, en la sesión en la que estuve, el público entregado. Aplausos en 4 ó 5 escenas DURANTE la película. Al final, también, claro.

    Disney y Marvel han ocultado un huevo de cosas en la promoción. Algunas muy gordas. xD

    Un saludo

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast