Noticias

Sci-fi y crimen racial

Por desgracia, Estados Unidos es un país donde la policía acostumbra a hacer un excesivo uso de la fuerza (lo vimos ayer mismo disolviendo una pelea de chavales con spray de pimienta y mandobles) y donde muchas veces ese exceso va dirigido a las minorías raciales.

See You Yesterday, debut en el largo de Stefon Bristol, parte de esa realidad para narrar una historia de ciencia ficción con viajes temporales de por medio. La historia de una chica que decide utilizar la máquina del tiempo que está creando para volver al pasado y salvar a su hermano de ser tiroteado por la policía.

La película, basada en un corto del propio Bristol y en el que ya participaban los mismos actores y el grueso del equipo técnico, está producida por Spike Lee y en ella está un viejo compi de escuela, Felipe Vara de Rey, como director de fotografía, después de un porrón de años currándoselo entre España y Estados Unidos.

Aquí os dejamos el tráiler y el póster de la peli:

see you yesterday poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cristian Nieto

    Cómo ex militar te puedo decir que si me toca “trabajar” ese día en las circunstancias que sea.. gustosamente lo haría.

  • Manchester Black

    He pensado lo mismo según lo he visto.

  • Lowtek

    Vale, como película denuncia de un hecho muy de la policía de USA, Bien. Como película de SciFi, Meh. Se nota a qué público en realidad está dirigido y que poco multicultural para ser de Netflix.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    tratemos de zanjar (que aquí hemos venido a hablar de cine)
    Que la ley diga que alguien es merecedor de ser detenido, no justifica (ni justificará) que dicho alguien se coma un puñetazo en toda la boca mientras se encuentra inmovilizado en el suelo.

    Y respecto a lo de las buenas costumbres… ¿hablas de lavarse los dientes tres veces al día? ¿o de ir a misa de 11 los Domingos? (es pregunta retórica)

    “Por una acción debe haber una reacción” afirmas emparedando tu opinión entre paréntesis, pero entre esos dos paréntesis has olvidado incluir la palabra “proporcional”, que conseguiría dotar de forma a ese pozo sin fondo en el que se convierte tu opinión en ausencia de ella.

    Las formas, vaya.
    Eso si que eran buenas costumbres.

  • Lovecraft

    Spike Lee un hombre objetivo y sosegado, paso de este producto.

  • Cristian Nieto

    Si me desenvuelvo como dice la ley y las buenas costumbres no me debería pasar nada y si me toca algo así te aseguro que no cambiaría de opinión.. la fuerza solo entiende la fuerza (por una acción debe haber una reacción así de simple)

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Viajar en el tiempo y darle una colleja cinco minutos antes de que publique el comentario.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast