Noticias

John Curran repite con el biopic de un demonio sobre hielo

Hockey sobre hielo. El único deporte que soy incapaz de entender por inutilidad física personal. No veo el puñetero disco. Lo pierdo de vista entre los sticks, los patines, los jugadores y los ocasionales destellos de imbecilidad de mi cerebro — “…hay una remota posibilidad de que alguno de los participantes sea Jean-Claude Van Damme: búscalo bien” –. Así que a priori, un biopic de la leyenda de los Boston Bruins, Derek “Turk” Sanderson no debería ser mi rollo. Pero se da la circunstancia de que este biopic ha caído en manos de John Curran y si lo aborda con la misma empatía y sutileza que exhibió en su anterior película, Chappaquiddick, estoy ahí.

derek

Fotón de John van-Schalkwyk; una historia de la imagen, aquí.

Derek Sanderson sigue vivo. Tiene 72 años y es asesor fiscal de atletas. Leo en Wikipedia que lo es por un motivo de peso: para que sus clientes no repitan los errores que él cometió durante su carrera deportiva; una cadena de catastróficas desdichas mezcla de su propia mano — varios fracasos empresariales en negocios de hostelería y bares de copas que explotaban su imagen de sex-symbol mostachil — y la de otros — leo también en el Toronto Sun que un doctor le recomendó Valium y alcohol para superar su miedo a volar con el equipo –.

El tema de ascenso, caída y redención parece ser un poco repetitivo pero tengo plena confianza en el director y en el material. La película escrita por Casey Sherman, responsable a su vez de dos libros que han conocido adaptaciones cinematográficas: el drama marítimo La hora decisiva y Día de patriotas. Así las cosas, Sherman repite aquí con otra película más bostoniana que el Día de San Patricio. Produce Michael Bassick, productor de la biografía de otro icono de la ciudad estadounidese — por otro tipo de razones más siniestras –: Black Mass.

La noticia original, en DHD

  • Ford Farlaine

    ?????

  • Ford Farlaine

    Sin que quiera entrometerme (yo estoy con mis cosas, mis neuras y mis directores), pero te doy la razón.

    Cuando has visto suficiente cine (vamos, ser un puto cinéfilo, pero es que no quiero abusar de esa palabra, que os tengo muy cansados ???), tienes un instinto…. Conoces todo el tipo de pelis, los géneros, los directores, la historia del medio; tu propia visión del cine. Puedes llevarte sorpresas (para bien o para mal), pero normalmente no irás desencaminado…..

    Sé que sonaré demasiado prepotente o arrogante, pero es que es la verdad.

    Me moría de ganas de ver Silencio, y estaba convencido de que sería una jodida maravilla.
    Álguien alberga dudas de que Once Upon a Time in Hollywood va a ser alucinante???

  • Ford Farlaine

    Bueno, el proyecto me la trae al pairo, pero es una buena escusa para recordar Slap Shot https://uploads.disquscdn.com/images/61c5204a64767ea73501d190b31489df95618ef48507d4fdd961cfd0c681cc32.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7e432e94cd2670ebe00b1693984b13ab711a299729a156d87a32f6c5e2510e9b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/a88
    2c04e8dec1b3cab29040e3f2990b03285324bed45ac0eb67b6944af82581f.jpg

    Joder, que PUTA MARABILLA !!!!

    Y hale, ya está ??

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El problema es:
    No es el uso del viaje en el tiempo en si, es el que se ponen a dar la murga de que no pueden cambiar lo que se hizo pero…..Mis cojones, luego hay tres paradojas temporales que se crean entre mitad de peli y el final y algo que hasta el mas tonto se dio cuenta en la parte de NY sobre la desaparicion de camara de cierto personaje, y por no decir que nombran en la peli Looper pero luego se olvidan de su final. Vamos que para eso casi mejor haber metido el final de Deadpool 2 que hubiera sido menos dañino.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast