Noticias

Feliz Día del Bichorl

Alien cumple 40 años. Cuarenta años de bicho, de lore, de muertes, de mandíbulas retráctiles, de “contáis con mi simpatía”, de aplastante y despiada progresión narrativa — Alien empieza cuando tiene que empezar y no antes; termina cuando tiene que terminar y no después — de metáforas sobre la violación del cuerpo humano, de expresiones de tiranía corporativa, de injustas muertes, de empatía generada a partir del hecho que las víctimas de esta bestia son un grupo de personas que vienen de comer mierda en la otra punta del espacio por una mierda de sueldo y no merecen morir, ni mucho menos así. De la actualización y renovación de intentos precedentes a través de una puesta en escena que marcaría un punto de inflexión en el género de la ciencia ficción. De Ellen Ripley.

De este tráiler.

Hay material a kilotones por Internet. Como suele ser habitual, recomendamos el megapost dedicado de Cinephilia & Beyond, plagado de imágenes, concept y los diferentes borradores hasta el guion final, así como el excelente making of The Beast Within, de Charles de Lauzirika (el responsable del montaje extendido de Alien 3, con el asesoramiento del tristemente fallecido Terry Rawlings) que acompañó a la edición especial doméstica de la película.

¿Qué añadimos aquí? La serie de seis cortos conmemorativos preparados por IGN y la Fox para conmemorar este día, y que os dejamos aquí.

ALONE, escrito y dirigido por Noah Miller

HARVEST, dirigido por Benjamin Howdeshell y escrito por Craig Dewey

ORE, escrito y dirigido por las hermanas Spear

SPECIMEN, dirigido por Kelsey Taylor, escrito por Federico Fraccia

CONTAINMENT, escrito y dirigido por Chris Reading

NIGHT SHIFT, escrito y dirigido por Aidan Brezonick

A disfrutar.

Tags
  • Ford Farlaine

    No tienes nada que disculparte. Todos tenemos nuestros lapsus y algunas ??

    El cine es algo muuuuy grande….

  • Agr2000

    Los extras y/o making of de Aliens El Regreso de Cameron también son canela fina, hablo de la versión DVD/Blu.ray

  • Garreth

    Si ya vi que hable de más, gracias por la aclaracion.

  • Garreth

    Totalmente, error mío por dejarme llevar. . .

  • Ford Farlaine

    Hombre, pues tal como hemos ido acotando, pues sí…

    Aunque queramos meter en el mismo saco a Hugh Hudson (este menos), Alan Paker, Tony Scott, Mulcahy, Joel Schumacher, Simon West, Bay, Dominic Sena, a Besson también, y a John McTiernan (que también tiene algo) y a Ridley; estudiandolos se pueden establecer diferencias.
    Y además por otra parte está la propia forma de narrar, los planos que usan unos y otros, e incluso la clase de historias que cuentan.

    Qué quieras que te diga, yo los distingo, veo rasgos diferentes en todos ello.

    Mira, tanto Kurosawa como Peckimpah usaban la camara lenta, pero no era lo mismo en ambos cineastas. Piensa en Walter Hill, también la utilizaba (a imitación del maestro Sam), pero no era lo mismo….

    Las cosas como están, a mí me mola ese rollo, aunque esté, como dige, en una posición muy minoritaria.

    Y nada, ya coincidiremos en la apreciación de otros directores ????

  • rafaelgg

    A vwe que estamos hablando de distinguiroonen lo estético.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast