Noticias

‘Vengadores: Endgame’ pulveriza récords a nivel mundial

350 millones de dólares en Estados Unidos y más de 1.200 a nivel mundial en el fin de semana de estreno (incluyendo el preestreno del jueves) para Vengadores: Endgame. Unas cifras que suponen un récord absoluto (sin ajustar inflación) tanto en el país norteamericano como en todo el mundo, superando ampliamente el estreno de Vengadores: Infiniti War, que no llegó a los 300 millones. Es, ahora mismo, la película que tiene más a tiro batir el récord mundial de Avatar, de un total de 2.800 millones de dólares que hasta ahora se han mostrado inalcanzables. El fin de ciclo del MCU tenía un precio y estamos empezando a averiguarlo. La cinta a tenido una muy buena acogida por parte de crítica y público (77/100 en Metacritic y 9,1 en IMDb), aunque por debajo de Infinity War, probablemente más redonda como película, aunque en esta ocasión las imperfecciones se suplen con un plus de emotividad por lo que esta película supone para buena parte de los personajes más importantes de este universo. Veremos en las próximas semanas cómo evoluciona todo esto, mientras, podéis escucharos nuestro podcast especial para la ocasión.

Con semejante rodillo no ha habido nadie con narices de estrenar este fin de semana en Estados Unidos salvo algunos estrenos limitados. Pese a ello encontramos una entrada en el Top 10 gracias a la merma que Endgame ha causado en el resto de películas y es el documental Penguins que, para colmo, es otra producción de Disney, que ocupa también el segundo puesto con Capitana Marvel, que se beneficia del tirón de Endgame y escala una posición tras ocho semanas en cartel.

Una vez que se estrenen el Episodio IX de Star Wars, Toy Story 4, Frozen 2 y los remakes de El rey león y Aladdin, me da que Disney tardará una buena temporada en verse en un año similar, pero deja listos sus grandes reclamos de cara al lanzamiento de Disney + a final de año. Comienza un cambio de ciclo para el estudio que intentará compensar con fidelidad la inminente falta de bombas de reclamo de este calibre, ya que necesitan cocinarse a fuego lento. Aunque todo esto lo digo con mucha prudencia porque a finales de 2020 llega Avatar 2, película de Fox que, tras la adquisición del estudio por parte de Disney, entra a formar parte de la compañía del ratón.

TAQUILLA USA
Avengers: Endgame 350,0 Mill. $ 350,0 acum. 1 sem.
Captain Marvel 8,1 Mill. $ 413,6 acum. 8 sem.
The Curse of La Llorona 7,5 Mill. $ 41,3 acum. 2 sem.
Breakthrough 6,3 Mill. $ 26,1 acum. 2 sem.
Shazam! 5,5 Mill. $ 131,1 acum. 4 sem.
Little 3,4 Mill. $ 35,8 acum. 3 sem.
Dumbo 3,2 Mill. $ 107,0 acum. 5 sem.
Pet Sematary 1,3 Mill. $ 52,6 acum. 4 sem.
Us 1,1 Mill. $ 172,8 acum. 6 sem.
Penguins 1,1 Mill. $ 5,7 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Te comprendo, yo he sudado lo mío para escribirlo.

  • Meitantei872

    Que me acaba de dar un ictus intentando descifrar el árbol genealógico…

  • Dios egipcio en paro

    Pues sí, yo creo que habrían quedado mejor con falso final feliz en el que los buenos (porque estoy ya va de buenos y malos incluso sin caminantes blancos) consiguen el trono de hierro y parece que viene una época de paz y prosperidad… y entonces llegan los caminantes y toca luchar otra vez con ejércitos mermados y hasta la polla ya de peleas, y ahí ya, siendo final de temporada y teniendo todo dios sus tramas cerradas, se pueden llevar por delante a medio plantel, incluido a Jon, a Daenerys o a quien toque.

  • Dios egipcio en paro

    A mí me sigue sorprendiendo que el ejército de muertos sea tan grande. ¿De qué se ha nutrido para crecer tanto? Porque dudo que una zona tan inhospita como el norte más allá del muro que nos muestran pueda sustentar a tantos salvajes, y sin humanos muertos no hay zombis

  • Belmondo

    Pues Cersey es la prima segunda del exmarido de la prima de uno de mis mejores amigos. Eh. ¿Qué cuerpo se te queda?

  • Meitantei872

    Sip. Creo que había dos tarifas:

    Conocerla sin foto

    Conocerla con foto.

    Por supuesto que en la sociedad de postureo que vivimos, la gente lo paga encantada de la vida. Todo sea por demostrar a tus 150 seguidores de Instagram que has estado con ella…XD

    De haber habido menos cola para verla, me habría acercado y le habría dicho de rodillas:

    -Mata a Chabelita de la Tormenta por favor!!!

  • Belmondo

    ¿50 pavos por hacerte una foto con Cersey? ¿En serio? ¿Y la peña pagaba?

  • HenryFondle

    Bueno, ciertamente no se ha trasladado mediante los tejados, hay un plano de una brisa pasándole a un Walker al lado, así que pasó en medio de ellos a lo Barry Allen y después ha lanzado el grito de Tarzán para dar el golpe final, qué ridículo todo.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast