Noticias

Cómo volver por todo lo alto

El artista Michael Eugene Archer, más conocido como D’Angelo, tiene 45 años y ha hecho tres discos en toda su carrera. Los dos primeros, Brown Suger y Voodoo, le pusieron en el mapa como una de las figuras más destacadas del nuevo soul estadounidense de principios de la pasada década — junto a Cody ChesnuTT, Raphael Saadiq, Fantastic Negrito, Omar o la que fue pareja de Archer durante algún tiempo, Angie Stone –. Os dejo un par de vídeos.

Nada más que temazos de ahora en adelante.

(El de ChestnuTT es in-cre-í-ble)

Voodoo apareció en 2000, que fue más o menos el año en que desapareció D’Angelo, no sin antes volver loca a la gente con How Does it Feel.

Drogas, fama y un horrendo accidente de coche en 2005, por no explicar mucho más. Sobre este último, el impacto hizo que Archer saliera disparado del vehículo. Salió vivo de milagro. Conoció al Señor… y se mantuvo otros sietre años bajo el radar, hasta su espectacular reaparición en los BET Awards de 2012, en el anticipo de lo que ocurriría dos años después: su tercer disco. Una auténtica obra maestra llamada Black Messiah.

El nombre de D’Angelo volvió a aparecer hace relativamente poco en forma de sorpresa para un servidor: como responsable de Unshaken, una de las canciones compuestas especialmente para el juego Red Dead Redemption II. Otro temazo (para rematar: el artista sirvió de tester para el juego, habida cuenta de su pasión por la franquicia).

Y de gira hasta hoy, cuando tenemos en nuestras manos un documental llamado Devil’s Pie que narra en detalle los acontecimientos que os hemos avanzado. Se trata de una producción de Forest Whitaker, dirigida Carine Bijlsma, y con fecha de estreno todavía por concretar.

Os lo dejamos aquí (con una insinuación: los preparativos de un cuarto disco. Aleluya).

  • https://gradoca.wordpress.com/ gradoca

    Poco se habla de la obra maestra que fue Dark Messiah. Lo descubrí desde aquel disco y parece de película el cómo un artista tan esquivo sigue parando el mundo cuando saca algo nuevo.
    Tiene canciones para enmarcar: https://www.youtube.com/watch?v=mVsQwJfWzoI

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast