Noticias

Jacob Tremblay pone la voz a una nueva versión de ‘The Kid’, el clásico de Chaplin

La productora Filmnation ha anunciado el que será su proyecto animado, uno que hay que ir piano piano para describirlo. De golpe y porrazo, es una nueva versión de El Chico, el clásico de 1921 escrito y dirigido por Charlie Chaplin.

(La película está disponible en YouTube pero prefiero dejaros un documental sobre ella, con un invitado de excepción y otro buceador en la ternura humana, Abbas Kiarostami)

Volvemos al proyecto de Filmnation, porque aquí comienzan las variantes. Se trata de una película animada de ciencia ficción. Jacob Tremblay pone la voz al protagonista titular, un niño residente en un mundo verticalizado y polarizado: en el nivel superior se encuentra una clase pudiente, habitantes de un mundo aburrido y vacío de arte que impulsan al pequeño a escapar y a acabar en los bajos fondos, repletos de misterio. Allí se encuentra a un robot con alma humana — y de nombre… Chaplin — con quien emprende una gran aventura para descubrir el misterio que rodea a la ciudad y a la propia madre del joven.

Más detalles. De la producción de la película se encarga Rupert Wyatt, el director de El origen del planeta de los simios y la dirección ha sido encomendada a Christian Volckman, responsable de la cinta de ciencia ficción animada Renaissance, cuyo tráiler os dejamos abajo. También se conocen detalles sobre las productoras Superprod, de Clément Calvet y Jérémie Fajner (Song Of The Sea), Bidibul Productions, la propia Renaissance, Big Beach Films (Little Miss Sunshine).

Aquí os dejamos la noticia original, en DHD.

Y aquí, el tráiler de Renaissance.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Visualmente parece interesante pero a la vez es horrible. Me explico, el blanco y negro sin escala de grises le da un toque casi único pero la animación y sobre todo la calidad del rendering deja mucho que desear. Supongo debido a que no se trata de una cinta de gran presupuesto ya que no tiene grandes aspiraciones en taquilla al ser animación para adultos.

    En fin. Dicho sea de paso, espero un hipotético Amor+Muerte+Robots 2 o bien que Netflix nos regale una expansión de alguna de sus historias en forma de película completa, que material tienen.

  • Turin

    ¿Y ese niño no ha crecido? creo que tiene la misma edad de cuando hizo Room

  • AtomS8

    La idea me recuerda a esa versión nueva que hicieron de El Principito, en la que es lo que conocemos originalmente pero al mismo tiempo no lo es y hay otra historia.

    Habrá que ver, aunque será de esos proyectos de animación de recaudación algo menor, eso seguro, tipo Kubo o Snoopy o cualquiera de esas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    The Kid… la razon porque se crearon muchas leyes de proteccion de actores infantiles frente a sus padres (algunas hoy vigentes).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast