La productora Filmnation ha anunciado el que será su proyecto animado, uno que hay que ir piano piano para describirlo. De golpe y porrazo, es una nueva versión de El Chico, el clásico de 1921 escrito y dirigido por Charlie Chaplin.
(La película está disponible en YouTube pero prefiero dejaros un documental sobre ella, con un invitado de excepción y otro buceador en la ternura humana, Abbas Kiarostami)
Volvemos al proyecto de Filmnation, porque aquí comienzan las variantes. Se trata de una película animada de ciencia ficción. Jacob Tremblay pone la voz al protagonista titular, un niño residente en un mundo verticalizado y polarizado: en el nivel superior se encuentra una clase pudiente, habitantes de un mundo aburrido y vacío de arte que impulsan al pequeño a escapar y a acabar en los bajos fondos, repletos de misterio. Allí se encuentra a un robot con alma humana — y de nombre… Chaplin — con quien emprende una gran aventura para descubrir el misterio que rodea a la ciudad y a la propia madre del joven.
Más detalles. De la producción de la película se encarga Rupert Wyatt, el director de El origen del planeta de los simios y la dirección ha sido encomendada a Christian Volckman, responsable de la cinta de ciencia ficción animada Renaissance, cuyo tráiler os dejamos abajo. También se conocen detalles sobre las productoras Superprod, de Clément Calvet y Jérémie Fajner (Song Of The Sea), Bidibul Productions, la propia Renaissance, Big Beach Films (Little Miss Sunshine).
Aquí os dejamos la noticia original, en DHD.
Y aquí, el tráiler de Renaissance.