Noticias

‘Vengadores: Endgame’ tiene a ‘Avatar’ a tiro de piedra

Así están las cosas: Segundo fin de semana de Vengadores: Endgame en los cines en el que ha sumado 145 millones de dólares en EE.UU. y 282 fuera del país, acumulando un total de 619,7 millones en el país norteamericano y 2.188 en todo el mundo. La película se queda a apenas 600 millones de dólares del récord de recaudación mundial que ostenta Avatar desde hace 10 años y que parecía inalcanzable hasta ahora.

Pese al rodillo de Marvel con este título, esta semana encontramos tres novedades en el Top 10, justo tras Endgame. La primera es The Intruder, drama con tintes de terror sobre una pareja que compra un gran terreno en el campo y que acabará lidiando con el anterior propietario del mismo (Dennis Quaid), que se niega a deshacerse del mismo. La gente de pueblo, que lo mismo te hace un queso cojonudo que te quema la casa por un problema con la linde. Recepción bastante flojucha (38/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb) para este título dirigido por Deon Taylor.

Tercer lugar para Casi imposible, comedia de Jonathan Levine (Los tres reyes malos) protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron. La historia de un tipo normal que vuelve a coincidir con la que fuese su amor platónico, candidata a la presidencia del país, y con la que consigue congeniar de perlas de forma inesperada. Empujón de prensa y público para una de las comedias más resultonas de los últimos meses (68/100 en Metacritic y 7,2 en IMDb).

Por último, cuarto lugar para la cinta de animación UglyDolls, basada en otra franquicia juguetera. Al parecer empieza a ser un tanto cantosa esta moda de convertir juguetes y videojuegos de éxito efímero en películas con más ansia por el éxito que por contar algo divertido. Repasemos sólo las de los últimos cinco años: La LEGO película y sus derivadas, la inminente Playmobil, Angry Birds, Emoji: La película, Transformers y próximamente Funkos y otros juguetinos. Salvo excepciones, la mayoría han tirado por lo previsible y en ocasiones, como la que nos ocupa, por lo pocho (39/100 en Metacritic y 4,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Avengers: Endgame 145,8 Mill. $ 619,7 acum. 2 sem.
The Intruder 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
Long Shot 10,0 Mill. $ 10,0 acum. 1 sem.
UglyDolls 8,5 Mill. $ 8,5 acum. 1 sem.
Captain Marvel 4,3 Mill. $ 420,8 acum. 9 sem.
Breakthrough 3,9 Mill. $ 33,2 acum. 3 sem.
The Curse of La Llorona 3,5 Mill. $ 48,1 acum. 3 sem.
Shazam! 2,5 Mill. $ 135,2 acum. 5 sem.
Little 1,5 Mill. $ 38,6 acum. 4 sem.
Dumbo 1,4 Mill. $ 109,7 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Hay mucha peña que el concepto de elipsis parece no entenderlo XD.

  • Leto83

    “Pero claro, no todo el mundo tiene la inventiva de Martin para crear situaciones.”

  • Dios egipcio en paro

    El personaje dejó de tener función tras el juicio por combate de Tyrion. Pero como a la gente le molaba, pues tenían que alargar su presencia en la serie

  • Meitantei872

    Si tío. Es como: hay que darles un final a todos…aunque sea con calzador.

    Pues para eso, prefiero que les matasen hace tiempo…

  • Dios egipcio en paro

    Que también lo de mandar a Bronn… anda que no debe haber mercenarios (tiene a la maldita compañía dorada) más fiables y menos vinculados a sus hermanos para encargarles algo así

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast