Es Estocolmo, 1973, y Lars Nystrom, hasta arriba de pastillas, disfrazado con una peluca, gafas de sol y un sombrero vaquero, entra en un banco, declara “La fiesta acaba de empezar”, se lía a tiros y toma a dos empleados como rehenes a cambio de la liberación de su encarcelado colega Gunnar, un millón de dólares y un coche para escapar.
Poco sabe Nystrom que la Policía le va a dar cero y nada, así que decide atrincherarse durante horas y horas y horas, mientras una de los rehenes, Bianca (Noomi Rapace) comienza a ceder a la presión y a sucumbir a los efluvios que desprenden las penurias de este desgraciado.
Es el principio del Síndrome de Estocolmo (insertar chiste de Jungla de Cristal) y la columna vertebral de The Captor — anteriormente conocida precisamente como Stockholm –, dirigida por Robert Budreau en su nueva colaboración con Hawke tras el biopic de Chet Baker, Born to be Blue.
Aquí el póster de cuando se llamaba Stockholm…
…aquí el póster definitivo.
Completan el reparto Mark Strong, Christopher Heyerdahl, Bea Santon, Thorbjorn Harr y Shanti Roney. Aquí fotos, cortesía de Live for Film.
Se estrena el 21 de junio en EEUU (cines, estreno limitado, y digital).
Vamos con el tráiler.