Noticias

Y amada es…

El próximo 21 de junio se estrena en los cines de EEUU, en círculos reducidos y previo a su emisión a finales de 2020 en la excelente cadena pública estadounidense PBS el documental The Pieces I Am, una obra en torno a y protagonizada por la escritora estadounidense y ganadora del Nobel de Literatura Toni Morrison.

toni

Es un documental biográfico en el que Morrison comienza relatando su infancia en Lorain, Ohio, para luego proseguir con su educación en la universidad de Howard, una de las cunas del activismo negro de mediados de los 60, y su desempeño primero como profesora de inglés y luego como editora en Random House, donde contribuyó de manera inestimable a la publicación de la biografía de Mohamed Alí: The Greatest.

Morrison hablará de sus libros en el documental. En especial los tres primeros: The Bluest Eye — que publicó a los 39 años –, Sula, y La canción de Salomón. Esta última terminó de poner a Morrison en el mapa de la literatura estadounidense, y sirvió de precursora casi inmediata (tiene un cuarto libro entre medias, Tar Bay) de la explosión que protagonizaría con Beloved y Jazz, las novelas que finalmente le garantizaron en 1993 el galardón de la Academia Sueca.

88 años de vida, en un documental presentado en Sundance, y cuyo tráiler os dejamos aquí.

El documental está dirigido por Timothy Greenfield-Sanders, y cuenta con entrevistas adicionales a varios compañeros de Morrison como los escritores Hilton Als y uno de los grandes maestros de la literatura noir, Walter Mosley, así como a Oprah Winfrey, quien produjo la adaptación cinematográfica de Beloved, dirigida por Jonathan Demme.

Vamos con el póster, también, cortesía de IMP Awards.

pieces

via Black Film

  • Hugo orozco

    Había olvidado “beloved” de johnatan demme. En su momento me impactó. Esto no me lo pierdo

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast