Noticias

“Nada como el rostro humano”

Bruno Dumont presentará en el próximo Festival de Cannes su segunda aproximación a la figura de Juana de Arco, Jeanne. Primero, recordamos, fue Jeannette, un musical estrenado en 2017 que guarda una relación estrechísima con la película que nos ocupa ahora. Primero obviamente por temática, al tratarse de una historia “de orígenes” de su protagonista titular: el relato de su más tierna infancia en Domremy antes de convertirse en el icono histórico galo.

Y segundo, porque Jeannette estuvo protagonizada en parte por la jovencísima actriz Lise Leplat Prudhomme, en un papel repartido con Jeanne Voisin. Y es Prudhomme quien, dos años después, repite en el papel protagonista. Protagonista ahora absoluta de una película que ya nos presenta en todo su esplendor a La Doncella de Orleans hasta los últimos meses de su vida, sojuzgada y finalmente quemada en la hoguera por herejía.

El reparto está completado por Annick Lavieville, Justine Herbez y Benoit Robail. Vamos con el póster.

joanposter

Ahora el tráiler.

Y dos recomendaciones encarecidas. La primera, también obvio, la Juana de Arco de Dreyer — de quien rapiño una cita en el titular, en honor de su extraordinaria protagonista, Renée Jeanne Falconetti –. Os dejo aquí una versión que he encontrado en Vimeo, donde el internauta Trineo le ha incorporado música de Arvo Pärt, Lamentate, de 2002, que acentúa una puesta en escena todavía vigente en nuestros días, casi un siglo después. La calidad de la imagen es excelente y contiene subtítulos en español.

Y, en segundo lugar, la que es posiblemente mi película preferida de Dumont, y una que también toca temática religiosa: Hadewijch, con otra espléndida interpretación femenina, de Julie Sokolowski. Os dejo el tráiler.

via First Showing

 

  • rafaelgg

    Yo vi solo ña escena de la violación y muerte de la madre de la protagonista y decidí que no necesitaba ver más.

  • manuwar

    Los actores parecen todos sacados de una secuela de Los Visitantes.

  • Lowtek

    Aunque el género del musical no es mi fuerte, reconozco que ambas películas tienen una propuesta bastante original para un musical. Se nota que son productos alejados de los clásicos de hollywoood.

  • Naxeteeee

    Qué horror, aun así logró convencer a auténticos ilustres de la interpretación como Faye Dunaway, Dustin Hoffman o John Malkovich para que trabajaran con él.
    Besson algún día debería entregar las armas y pedir perdón a sus víctimas…

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Me imagino que la cosa sera mejor que aquella de Luc Besson con su ex-mujer.

  • Hastur Jr.
  • Keyser Söze
  • http://sopaipas.wordpress.com Daneel Olivaw

    Puto Dreyer, explicar algo tan abstracto y difícil de explicar con imágenes como la fe. Con Juana de Arco te deja extasiado, pero es que con La palabra te “pinta” te “dibuja”, te “muestra” lo que es LA FE, con imágenes en movimiento. Movimientos lentos eso sí, jeje

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast