UPDAIT: Aquí lo tenéis en inglés. Se va a Netflix. Estreno el 7 de junio.
— NOTICIA ORIGINAL —
Allá por enero de este año, en la previa del Festival de Sundance, hablamos un poco de I Am Mother, una película de ciencia ficción dirigida por Grant Sputore, con efectos especiales de Weta Design y con un reparto tan limitado como majo: Hillary Swank y robot con voz de Rose Byrne.
Pues tiene un tráiler y el tráiler está en ruso. Y en mi humildérrima opinión: ni tan mal. No entiendo absolutamente un pijo pero suena soviético/badass, y me dejo llevar por el ritmillo de las imágenes, la música y el chan-tata-chan de los efectos de sonido. Y si el avance revela información crucial en los diálogos, algo que me ahorro. Total, que Viva Rusia, como decía David de Jorge.
Yo me limito a repetir la sinopsis presentada en Sundance. En un futuro distante, la Humanidad se ha ido al carajo. Una niña (Clara Rugaard), la única superviviente de nuestra raza, es criada por un robot (voz de Byrne) con el propósito último de repoblar el planeta… hasta que hace acto de aparición una mujer extraña ( Swank) con noticias sorprendentes. Basado en un guion elegido para la Black List de 2016.
Vamos con el tráiler.
Gracias mil a Brendon Connelly
VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: El Robot.