Noticias

‘Vengadores: Endgame’ logra su tercer fin de semana como nº1

Pokémon Detective Pikachu apuntaba a nº1 el viernes pero Vengadores: Endgame ha conseguido consolidar a lo largo del fin de semana su tercer nº1 consecutivo, superando ya los 700 millones en Estados Unidos. Se convierte así en el tercer título más taquillero de la historia en EE.UU. y con sus casi 2.500 millones recaudados a nivel mundial se acerca cada vez más al récord de Avatar. Veremos en las próximas semanas si finalmente consigue batir a James Cameron, que a lo tonto lleva la friolera de 21 años siendo el director del récord de recaudación, primero con Titanic y después con Avatar.

Pero volvamos a Detective Pikachu. La marca Pokémon le ha otorgado un estreno muy potente pero lo que seguramente haya terminado de redondearlo haya sido ese amago de peli “canalla” que implicaba tener a Ryan Reynolds dando voz el animalillo eléctrico. Y decimos amago porque la prensa a confirmado que la película es totalmente inofensiva, como era de esperar. Hablamos de un universo que nunca se ha caracterizado por ir orientado a un público adulto ni por jugar con dobles lecturas por mucho que el protagonista de Deadpool pareciera una elección encaminada a jugar con lo irreverente. La crítica no ha visto nada especial en una película que cumple con los mínimos y poco más (52/100 en Metacritic). Entre el público, eso sí, parece haber calado algo mejor (7,1 en IMDb).

Tercer puesto para Timadoras compulsivas, la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson dando vida a dos timadoras que deciden formar equipo para vengarse de los hombres que las tomaron por tontas. Un argumento muy parecido al de Las seductoras (la peli protagonizada por Sigourney Weaver y Jennifer Love-Hewitt) pero que en realidad es un remake en clave femenina de Dos seductores, donde Marlon Brando y David Niven unían fuerzas para seducir y timar a mujeres ricachonas que veranean en el Mediterráneo. Mala acogida (36/100 en Metacritic y 4,9 en IMDb) pese al tándem de pesos pesados de la comedia americana actual. Palos, sobre todo, por lo poco elaborado del guión y las bromas que contiene.

Parecida, pero con menor recaudación, ha sido la suerte de Poms (Mejor que nunca). Comedia que reúne a cuatro actrices top con solera (Diane Keaton, Jakie Weaver, Pam Grier, Celia Weston y Rhea Perlman) dando vida a un quinteto de amigas que deciden cumplir su sueño de ser animadoras a sus setentaitantos. Crítica y público no han respaldado este título de relleno (37/100 en Metacritic y 5,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Avengers: Endgame 63,1 Mill. $ 723,5 acum. 3 sem.
Pokémon Detective Pikachu 58,0 Mill. $ 58,0 acum. 1 sem.
The Hustle 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
The Intruder 6,6 Mill. $ 21,0 acum. 2 sem.
Long Shot 6,1 Mill. $ 19,7 acum. 2 sem.
Poms 5,1 Mill. $ 5,1 acum. 1 sem.
UglyDolls 3,9 Mill. $ 14,3 acum. 2 sem.
Breakthrough 2,5 Mill. $ 37,1 acum. 4 sem.
Tolkien 2,2 Mill. $ 2,2 acum. 1 sem.
Captain Marvel 1,8 Mill. $ 423,8 acum. 10 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Lo del líder en cabeza del ejército también es cierto y nada creíble.

    Un saludo

  • Belmondo

    Lo que no es debatible, y repito, no es debatible, es pensar que una fortaleza o una ciudad se defiende mejor de un asedio situando tus mejores tropas fuera. Eso no es debatible. Es una gilipollez como la copa de un pino. Que los dothrakis cabalguen contra un enemigo a oscuras es otra gilipollez sin sentido ni explicación salvo crear una escena impactante visualmente. Y así otras cosas estratégicas.

    Yo sin ser un experto en estrategia militar, me parece igual de gilipollez que un rey vaya en la primera línea de ataque de una batalla. Y quien dice rey, dice príncipe, líder o lo que sea el protagonista de turno. Y esto sucede en la mayor parte de ficciones bélicas medievales.

    Y eso sin contar el poco sentido que tenga que dicho rey/príncipe/líder acabe con sus enemigos como si fueran moscas, al más puro estilo Hot Shots tirando balas con la mano.

    Sigo diciendo que uno al final si quiere encontrar mierda, la encuentra.

  • Hastur Jr.

    Claro, hombre… lo que tú digas.
    Hale, ponte a buscar una pared bien bonita y cuéntale tu vida a ver si se relaja.

  • Belmondo

    Pufff, vaya peliculón. Vamos, me ha gustado muuucho más que la de los Coen. Muy muy chula. Tiene cantidad de elementos y detalles y detalles dignos de ser analizados.

    No pensaba que me iba a gustar tanto. Sorpresaza.

  • Cerebro

    Lo he editado justamente en el momento que tu me estabas contestando. No fue intencional, tiendo a editar cuando público el párrafo. Y queda demostrado con el otro párrafo donde si el error continuaba sin editar, porque se me olvidó editar ése. Y si discuto sobre este tema y tu te tomas la molestia en debatir, es porque entiendes que tengo razones de peso o interesantes, lo cual es lo mismo que pienso de tus opiniones que me parecen interesantes y por eso me tomo la molestia en intercambiar. Y sobre ganar el decir cualquier cosa para ganar el debate, lo digo en tono bromista, como entre colegas que se dicen cosa en plan risas, bromas, diversión. Para la próxima pongo entre paréntesis (broma). Relajate Hastur te noto tenso hombre.

  • Hastur Jr.

    y 2)
    Cuando Daenerys se harta de joder la Bahía de los Esclavos (que volverá a las prácticas esclavistas en cuanto ella se largue), pone rumbo a Poniente con su ejército de
    – ex-esclavos fanáticos.
    – saqueadores bárbaros.
    – mercenarios, renegados y traidores diversos.
    – dragones.
    convencida de que el pueblo va a amarla y arrodillarse porque sí, porque ella lo vale y porque tiene dragones y genes Targaryen… y un ejército extranjero que es la receta infalible para que el pueblo te adore… claro, claro.

    Pero resulta que no, que el pueblo de Poniente no acaba de comprar eso de “arrodillaos y sed felices de rodillas o morid abrasados”… y encima hay un tío que no se pone de rodillas sino que la pone a cuatro patas… y le dice que sí, que será la reina pero que el Norte no se somete así como así, y que tiene que poner su ejército al servicio de una causa que NO es la de sentarla en el Trono de Hierro (al menos de inmediato)… y luego resulta que el muy cabrón está antes que ella en la línea sucesoria y a él lo aceptan y a ella no… y nadie la llama “Mhyssa” ni “Mamá” ni se arrodillan ni la adoran como se merece… y el puto enano no da una y el calvo es un traidor… y su felpudo ha muerto y su amigui del coño ha muerto y ya está bien, hombre… los cojones digo los dragones digo el dragón porque ya solo le queda uno y su ejército está criando malvas en Invernalia (salvo regeneración espontánea por la gracia de los showrunners) y… AQUÍ REINO YO POR MIS HUEVOS TARGARYEN Y AL QUE NO LE GUSTE LO SOCARRO Y PUNTO.

    Porque Daenerys es una niña mimada que cuando no consigue lo que quiere por las buenas (“Te adoramos, Mhyssa… eres supercuqui y te lo debemos todo”) acaba resolviendo las cosas de la única manera que sabe… con una dracaryspataleta. Cuando los que acababan convertidos en colillas eran los malos no nos afectaba tanto, PERO la verdad es que Daenerys no distingue entre buenos y malos, sino entre “se arrodillan ” y “no se arrodillan”..Así que de loca nada: es un mal bicho que por fin se ha revelado como tal.

  • Hastur Jr.

    Pues yo creo que Daenerys no está loca… sencillamente es una hipócrita que se ha quedado sin careta.

    1)
    Daenerys NUNCA ha sido nada por sí misma: pasa de ser la protegida de Ilyrio a ser la protegida de Drogo, y de Jorah (y más tarde de Xharo) cuando muere Drogo y hasta que sus dragones crecen. Hasta ese momento, los recursos de Daenerys son su atractivo sexual y su valor como moneda de cambio.

    Y cuando los dragones crecen y ya no necesita un papito fuertote que la proteja, se lo monta de Madre de Dragones y dinamita alegremente toda la estructura social y económica de la Bahía de los Esclavos…. Vale,era una sociedad esclavista y todo lo que quieras, pero la verdad es que las “soluciones” de Daenerys no hacen sino empeorar la situación: cambia un orden injusto por un caos igualmente injusto y que degenera en un baño de sangre tras otro, guerra, ruina y peste. (y tiranía y vuelta a la esclavitud en cuanto baja la guardia). Puede que en esta fase Daenerys todavía tenga buenas intenciones… pero con las buenas intenciones no basta para ser un buen estadista. Daenerys es en ese momento una especie de Manuela Carmena: una recién llegada que alcanza el poder sin tener ni puta idea de cómo funcionan el gobierno, el politiqueo y la administración y cuyas iniciativas bienintencionadas chocan una y otra vez con la realidad… pero nuestra Carmenerys tiene un ejército y tiene dragones, así que se convierte en Fidel Castro: todo por el pueblo pero sin el pueblo, sois felices porque lo digo yo y como digo yo, y a tomar viento la libertad de empresa…. Resultado, “libertad o muerte”, hambre y bloqueo naval.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast