Noticias

‘Vengadores: Endgame’ logra su tercer fin de semana como nº1

Pokémon Detective Pikachu apuntaba a nº1 el viernes pero Vengadores: Endgame ha conseguido consolidar a lo largo del fin de semana su tercer nº1 consecutivo, superando ya los 700 millones en Estados Unidos. Se convierte así en el tercer título más taquillero de la historia en EE.UU. y con sus casi 2.500 millones recaudados a nivel mundial se acerca cada vez más al récord de Avatar. Veremos en las próximas semanas si finalmente consigue batir a James Cameron, que a lo tonto lleva la friolera de 21 años siendo el director del récord de recaudación, primero con Titanic y después con Avatar.

Pero volvamos a Detective Pikachu. La marca Pokémon le ha otorgado un estreno muy potente pero lo que seguramente haya terminado de redondearlo haya sido ese amago de peli “canalla” que implicaba tener a Ryan Reynolds dando voz el animalillo eléctrico. Y decimos amago porque la prensa a confirmado que la película es totalmente inofensiva, como era de esperar. Hablamos de un universo que nunca se ha caracterizado por ir orientado a un público adulto ni por jugar con dobles lecturas por mucho que el protagonista de Deadpool pareciera una elección encaminada a jugar con lo irreverente. La crítica no ha visto nada especial en una película que cumple con los mínimos y poco más (52/100 en Metacritic). Entre el público, eso sí, parece haber calado algo mejor (7,1 en IMDb).

Tercer puesto para Timadoras compulsivas, la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson dando vida a dos timadoras que deciden formar equipo para vengarse de los hombres que las tomaron por tontas. Un argumento muy parecido al de Las seductoras (la peli protagonizada por Sigourney Weaver y Jennifer Love-Hewitt) pero que en realidad es un remake en clave femenina de Dos seductores, donde Marlon Brando y David Niven unían fuerzas para seducir y timar a mujeres ricachonas que veranean en el Mediterráneo. Mala acogida (36/100 en Metacritic y 4,9 en IMDb) pese al tándem de pesos pesados de la comedia americana actual. Palos, sobre todo, por lo poco elaborado del guión y las bromas que contiene.

Parecida, pero con menor recaudación, ha sido la suerte de Poms (Mejor que nunca). Comedia que reúne a cuatro actrices top con solera (Diane Keaton, Jakie Weaver, Pam Grier, Celia Weston y Rhea Perlman) dando vida a un quinteto de amigas que deciden cumplir su sueño de ser animadoras a sus setentaitantos. Crítica y público no han respaldado este título de relleno (37/100 en Metacritic y 5,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Avengers: Endgame 63,1 Mill. $ 723,5 acum. 3 sem.
Pokémon Detective Pikachu 58,0 Mill. $ 58,0 acum. 1 sem.
The Hustle 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
The Intruder 6,6 Mill. $ 21,0 acum. 2 sem.
Long Shot 6,1 Mill. $ 19,7 acum. 2 sem.
Poms 5,1 Mill. $ 5,1 acum. 1 sem.
UglyDolls 3,9 Mill. $ 14,3 acum. 2 sem.
Breakthrough 2,5 Mill. $ 37,1 acum. 4 sem.
Tolkien 2,2 Mill. $ 2,2 acum. 1 sem.
Captain Marvel 1,8 Mill. $ 423,8 acum. 10 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dios egipcio en paro

    Siempre hay alguien que va un paso más allá y termina haciendo el ridículo… no hay nada peor que los fanboys decepcionados XD https://uploads.disquscdn.com/images/51656c9587d63cde62347097afdd2e910ca8eceddc14cf83827b215171d40001.png

  • Enrique_26

    pues… las inconformidades han tocado fondo una vez mas

    https://www.change.org/p/hbo-remake-game-of-thrones-season-8-with-competent-writers

  • manuwar

    A todo eso, yo añadiría también aquel capítulo de la segunda temporada, con Daenerys amenazando a la ciudad de Qarth totalmente fuera de sí.
    Y el siniestrísimo destino que corrieron Xaros Xhoan Daxos y….¿Irry? ¿Chirri? No reduerdo el nombre. Un par de mamones traicioneros, sin duda.
    Pero el castigo hubiese hecho sentirse orgulloso a su hermano. El malo xD.

    Daenerys ha sido una déspota ilustrada porque siempre tuvo alguien que la paró los pies. ¿Si hubiese sido por ella?
    Pues el lema de su casa, ni más ni menos.

  • Dios egipcio en paro

    Es que a mí me parece que fallan ambos. 10 barcos con arpones no deberían poder tumbar un dragón ni de coña, pero el porrón de barcos y las de las murallas sí deberían, no sé si derribarlo, pero al menos disuadir a Daenerys de acercarse demasiado por riesgo a que se lo derriben.

    Pero vamos, si el problema fuera ese… porque de nuevo han puesto a la infantería FUERA de las murallas XDXDXD

  • Leto83

    El fallo viene en el anterior episodio. Como bien dices, tocaba cargase a Rhaegal y pusieron unos escorpiones muy over power para ahora bajarles el nivel. Pero que no consigan acertar a Drogon es algo totalmente normal y plausible. El dragón hace pasadas continuas, reventando todo lo que se le pone por delante, A TODA HOSTIA, sumando la poca maniobrabilidad de los aparatos en cuestión. Yo no tengo ningún problema con ello (quizás echo de menos algún plano más de las balistas fallando. eso sí) en este episodio. El problema lo arrastra del anterior.

  • Leto83

    XDDD Muchas pestes se echan sobre el papel de la Compañía Dorada, pero a mí personalmente me encanta lo que han hecho con ellos. Mostrando muy a las claras, por muy dorada que sea tu compañía, lo que ocurre cuando un ejército se enfrenta a un dragón.

  • Leto83

    Yo es que sí le veo sentido. Es abrupto, sí, pero sí le veo sentido. Aquí voy a contradecir a los propios showrunners, quienes dicen que al final se lo toma como algo personal. Pero yo creo, o al menos, mi percepción del personaje, es que toma la decisión última de destruir el foco de sus obsesiones. Arrasarlo por completo. Me parece muy coherente. Insisto, abrupto, pero coherente.

  • Leto83

    Yo creo que la peña se pensaba que esto era el “The Wire” de la fantasía, y la cruda realidad es que nunca se ha acercado a esa maestría narrativa. Tiene unos puntos de giro brutales, pero un colega y yo ya lo decíamos desde la segunda temporada. La serie está muy bien, pero nunca ha estado TAN BIEN. Eso no quita para que yo, personalmente, sea un fan de la serie y una locaza de los libros y la mitología creada por Martin.

    PD: si alguien siente el impulso de contestarme en plan “claro, es que los fans de “Juego de Tronos” tragáis con todo” que se lo ahorre, o mejor, que repase mis comentarios sobre la presente temporada antes de darle a la tecla.

  • Leto83

    Yo creo que el problema aquí radica en que la mayoría de cosas que nos han ido dando a lo largo de la serie se asemejan más a pinceladas, y sin embargo, en estos últimos episodios han usado la brocha. Ojo, me parece fantástico tu comentario, creo que pones las cartas sobre la mesa de manera muy clara, pero sí que creo que es cierto que un poquito más hacía falta.

    Dicho esto, llevo dos días con el personaje de Dany, su evolución y su decisión, dándome vueltas a la cabeza. Ahora mismo, como personaje de ficción, lo adoro. Genocida, loca, frustrada, lo que se quiera. Pero me parece un girazo maestro y, pensado detenidamente, el único final posible para el personaje e incluso la saga. No sé qué harán en el último episodio ni quién terminará reinando (si es que reina alguien), pero este 8×05, con sus claro oscuros, me encanta. Como me decía un colega “he vuelto a sentir las mariposas”.

  • Cerebro

    Si, e enteré de eso hoy. Por eso digo, especulaciones.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast