Series

El próximo trabajo de Rodrigo Sorogoyen será una serie para Movistar+

Rodrigo Sorogoyen, realizador responsable de Que Dios nos perdone y El reino, planea su siguiente producción con una nueva ficción para Movistar+, según ha comunicado hoy la compañía.

Esta serie, todavía sin título, será un thriller policíaco compuesto por seis capítulos con la siguiente historia: “Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja”.

Sobre sus inspiraciones para la serie, Sorogoyen comenta que llevaba tiempo queriendo hacer un acercamiento a la vida de estos agentes: “El origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película ‘Que Dios nos perdone’. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie”.

“Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?”.

El rodaje se producirá a finales de este año en localizaciones de Madrid.

  • PORTALPA

    El reino está triunfando en Francia, va camino de superar lo recaudado en España.

  • Naxeteeee

    Mis condolencias para Sorogoyen. Según el tratamiento que le de a la serie le calificarán de tal o cual manera en esta nuestra era del moralismo internetiano…

  • dearimatea

    Veré todo lo que hagan esos dos, vaya putos cracks.

  • dearimatea

    Compro. Y recomiendo ACAB, sobre antidisturbios italianos.

  • Lean

    Sorogoyen maravilla, pero saraut para Isabel Peña, su guionista, que OLE OLE Y OLE ELLA

  • Alvaro Talavera

    Vale, la quiero y la quiero ya.

  • paterdixit

    Sorogoyen-me-encanta

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast