Noticias

Los últimos días de Isabelle Huppert

Vaya, me ausento un par de días mientras lidero una black ops en la frontera de Birmania por un catarro y salen tres tráilers bastante interesantes que vale la pena colgar por aquí. Pues muy bien. Hora de agarrarse los machos e ir a por el primero. Frankie, la nueva película de Ira Sachs, director de Love is Strange y Verano en Brooklyn, entre otras.

Película que debutará en Cannes, en lo que se trata del primer rodaje en el extranjero del director nacido en Memphis con mejor carta de presentación imposible: Isabelle Huppert como protagonista.

La legendaria en vida actriz francesa interpreta a la mujer que pone el título a la película; actriz como ella, y marcada por una enfermedad incurable. A pocos meses de morir, decide convocar a toda su familia en unas últimas vacaciones en el precioso municipio portugués de Sintra, a unos 20 kilómetros al oeste de Lisboa.

Huppert encabeza un reparto acompañada de Brendan Gleeson, Marisa Tomei, Jérémie Renier, Pascal Greggory, Ariyon Bakare, Vinette Robinson y Greg Kinnear. La web Screen Daily colgó el tráiler en exclusiva y también nos da fechas: 28 de agosto en Francia, bajo la producción y distribución de SBS, la compañía de Said Ben Said (Elle, de Verhoeven).

Vamos con el avance.

Y el póster, cortesía del propio director y coguionista — con la colaboración, como es habitual, de Mauricio Zacharias — en su cuenta de Twiiter.

frankieposter

via Screen Daily

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast