Noticias

“Bueno, es un estilo de vida alternativo”

Este tráiler es de febrero y me lo encuentro ahora, con una punzada de nostalgia que me impulsa a meterlo hoy. Es el avance de I, Pastafarian, la historia de los devotos del culto del Flying Spaghetti Monster. Si no os suena, viajad conmigo durante el siguiente párrafo a los albores contemporáneos de los memes y los loles.

2005. Bobby Henderson, profesor de Física en Oregon, decide escribir una carta abierta a la junta de Educación de Kansas en protesta por la decisión de enseñar la pseudociencia del diseño inteligente como alternativa a la teoría de la evolución, y que postula la existencia de un creador como responsable directo de ciertas características biológicas. Donde unos vieron polémica, Henderson vio un sinfin de posibilidades, comenzando por la confección de su propia religión: el Pastafarismo, en torno a la figura divina del Monstruo de Espagueti Volador (FSM, por sus siglas en inglés).

noodleappendage

La sinopsis del documental que nos ocupa en este post resume la idea:

Los seguidores del pastafarismo reconocen que existe una evidencia observable abrumadora que muestra que el universo probablemente tenga miles de millones de años. Sin embargo, creen que esta evidencia fue implementada por el FSM para engañar a los científicos. También creen que el aumento dramático en la temperatura media de la Tierra en los últimos 200 años se debe a la reducción dla población pirata, ya que la correlación entre los dos es innegable. Con esta evidencia irrefutable en la mano, su misión sagrada es aumentar la población pirata para combatir el cambio climático (más piratas = planeta más guai). La culminación exitosa de esta misión les otorga acceso al Paraíso de Pastafari, donde les espera un volcán cervecero y una fábrica de strippers. El infierno Pastafari contiene lo mismo pero la cerveza está pasada y las strippers tienen enfermedades de transmisión sexual.

Hoy esta idea habría conseguido 500 retuits y a otra cosa, pero en 2005 el texto satírico de Henderson cayó como una bomba, tanto sus palabras y las dos imágenes que acompañaron a su evangelio.

evan1

Que podéis leer aquí.

evan2

 

Así pues y hecha esta presentación, toca hablar del documental — cuya web oficial tenéis aquí — dirigido por Mike Weeks, que el pasado mes de febrero lo anunciaba como prácticamente terminado en su web de Indiegogo. Centrado en un aspecto fundamental: la lucha actual del movimiento para ser legalizado como una religión en firme, coladores en la cabeza incluidos.

Todavía no tiene fecha de estreno y perdón por la chapa. Hay que extender la palabra. Que seáis tocados por su apéndice pastoso y que nunca os quedéis sin salsa. Ramen.

  • Juan_Mas

    Jajaja lo he entendido todo, lo que no entiendo es la necesidad de defender una mentira.

  • Luc Hamill

    Por las dos preguntas, nada menos, no has entendido nada. Nada menos.

  • Juan_Mas

    Arquímedes era como el 100% de la población? Todo el mundo era superdotado o qué? Jaja

  • Dios egipcio en paro

    Menosprecias esa labor de “abrir los ojos” a precisamente los que se deberían oponer a que cuestiones religiosas se enseñen en las escuelas y, debido a la labor proselitista que se le da tan bien a las religiones, pueden llegar a pensar en serio que creacionismo (o diseño inteligente) y evolución son dos teorías que van a la par en cuanto a respetabilidad.
    Esa labor de convencer a los ya convencidos será bastante importante dentro de un tiempo, cuando los evangélicos empiecen a aumentar en número en España. Prácticamente todo el material anti-evolucionista en lengua hispana proviene de esa desviación, secta o lo que sea.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast