Noticias

Netlfix presenta el tráiler de ‘Elisa y Marcela’

Elisa y Marcela, nuevo largo de Isabel Coixet (y primero que hace para Netflix), cuenta la historia del primer matrimonio homsexual de España. Pero todo esto hay que entrecomillarlo mucho, porque, obviamente, en 1901, que es cuando tuvo lugar, esto no era legalmente posible. Pero lo cierto es que tras quince años de relación encontraron la forma de convertir su sueño en realidad: Elisa se hizo pasar por su difunto primo Mario, de forma que el cura de la parroquia del pequeño pueblo gallego donde se casaron pensó que estaba oficiando una boda como cualquier otra.

Esta historia atrapó a Coixet hace más de una década, que es lo que ha tardado en convertir su guión en una realidad. Como menciona Gregorio Belinchón en El País, aparte de que el empeñarse en rodarla en blanco y negro no convencía a los productores, también resultaba un freno para algunos el hecho de que, pese a ser real, la historia resultase inverosímil para el lugar y la época donde tuvo lugar.

Fotografía de la boda de Marcela y Elisa.

Fotografía de la boda de Marcela y Elisa.

El caso es que ahora la película, adaptada a partir del libro de Narciso de Gabriel y con Natalia de Molina y Greta Fernández como protagonistas, ya es una realidad. Podrá verse a partir del 24 de mayo en cines (aunque de forma limitada) y el 7 de junio en la plataforma digital.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Obviamente, pero yo hablo de lo nuestro, que bastante tenemos.

  • David RL

    Not agree.

  • rafaelgg

    No lo eramos más que en el resto de países, porque esta chica hubieran tenido que urdir la misma argucia para casarse en Francia o Inglaterra.

  • Bellosimio

    Perezón terrible. Y si algo saqué en claro de esa furria que es Yo te cantaré (y lo dice alguien que se deshizo en alabanzas hacia Magical Girl), es que Natalia Molina es una actriz espantosa.

  • Grijaldo

    Pero que paletos éramos en este país. Bueno, algunos lo siguen siendo.

  • Lowtek

    Para diez años que se ha tirado con el guion, no se lo ha currado mucho que digamos. Cumple con todos los tropos del género. Me pregunto si pondrán el final de las crónicas posteriores de estas dos chicas, acabaron en Buenos Aires y ahí se las perdió de vista, a parte que una estaba con un bombo de a saber quién… O se inventará más movidas de las que fueron en realidad. Debería haber visto más películas suecas, finesas o noruegas sobre este tipo de relaciones.
    Por añadidura que parece que es un imposible hacer otro tipo de películas sobre personajes principales LGTBI que no sean dramas o comedias.

  • Vincent Everett

    Lo de rodar en blanco y negro… ¿es una nueva moda autoral?

    Viendo el trailer no da la sensación “de época” que se supone que justificaria una decisión así. Y tampoco se consigue que Natalia de Molina “de el pego”, lo que podría ser otro motivo.

  • Meitantei872

    Pues muy buena pinta y apuntada.

    P.d: en La foto de archivo, con la chica haciéndose pasar por chico, da el pego total. Pero en el trailer…hostia, canta un huevo y medio vamos XD

  • Pablo PAL

    Mi sí a que Netflix sirva para sacar adelante proyectos que de otra manera quedarían en un cajón.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast