Noticias

Transita hacia el horror

Bloody Disgusting, productora además de excelente web sobre cine de terror y fantástico, está moviendo por Cannes una nueva antología de cortos de horror, siguiendo los pasos marcados por su trilogía V/H/S y Southbound.

Se titula Portals, y parte de una idea desarrollada por Chris White. El título describe el evento que enlaza a los, al menos, cuatro cortometrajes que formarán la obra: la aparición por todo el mundo de unos misteriosos portales cósmicos y de las personas que, una vez superado el primer impulso de echar patas, deciden adentrarse en ellos, con “horribles consecuencias”, reza la sinopsis oficial.

Decíamos al menos cuatro cortos con directores cerrados: Eduardo Sanchez (The Blair Witch Project)…

…Gregg Hale (responsable, junto a Sanchez, del segmento A Ride in the Park, de V/H/S/2)…

…Timo Tjahjanto (The Night Comes for Us y el segmento de VHS/2 titulado Safe Haven, junto a Gareth Evans)…

…y Liam O’Donnell (Beyond Skyline).

No vamos a tardar mucho en verlo. La distribuidora Screen Media planea un estreno “multiplataforma” para este próximo otoño.

via Bloody Disgusting

  • Griff

    Correcto, es de Nacho Vigalondo y sí, lo único salvable de esa peli.

  • Griff

    No voy a mentir, la veré.

    Pero intentaré mantener las expectativas muy bajas. Southbound era un cagarro de a kilo… no se salvaba ningún segmento. V/H/S tiene 2 cortos buenos de 5 (hilo conductor aparte, que era una chorrada). V/H/S/2 tiene 4 cortos y el hilo conductor (otra chorrada) y, aunque no tiene bajos de calidad como los de la primera, tampoco tiene ninguno tan bueno como los que sobresalen de esa entrega (quizás Safe Haven). V/H/S: Viral es un mojón bien gordo, con el peor hilo conductor de todos y un nivel general horrible del que sólo se salva el segmento de Vigalondo (que la verdad está bastante bien).

    Vamos, que los precedentes son reguleros en el mejor de los casos. Y los 4 directores elegidos para este nuevo proyecto… meh.

  • manuwar

    Bueno, no te creas que tan millonarios. Una vez leí una entrevista con uno de ellos, de hecho juraría que lo hice aquí, donde confesaban que tras el boom de la película, acabaron sin ver un duro (de hecho la productora Artisan quebró al poco).

    Pero vamos, que no les niego ningún mérito, de hecho soy un gran fan de Blair Witch Project.
    Mi comentario iba más bien encaminado a lo pobrísima que ha sido la carrera de ambos tras el boom de la bruja, cuando se les suponía los nuevos enfant terribles del cine de terror.

    PD: Sanchez nació en Cuba, pero vivió unos pocos años en España, de peque.

  • Nahuel Benvenuto

    Ese corto es de VHS 3, el unico corto decente de esa pelicula

  • Nahuel Benvenuto

    Que cuiden el guion, las antologias siempre son muy inconsistentes.

  • Naxeteeee

    ¿Era español uno de ellos no? Aún así, se hicieron millonarios con una campaña mediática muy inteligente en los albores de Internet y crearon sin querer un género (el “found footage”) que es una puta mierda pero que les han hecho pasar a la historia. ¿Muy triste su aportación al cine? Pues sí, pero hasta en eso hay que tener suerte y lo de estos dos, chapeau en eso…

  • Lowtek

    Me suena que en un corte que vi español había un tema de portales. El prota acaba creando un portal que da a una realidad alternativa de su mundo, solo que en plan satánico todo, graciosa idea. Si son capaces de hacer algo como Void, el último referente de cine de terror lovecraftsiano que conozco mejor.
    Y brutalisima, malrollera y fantastica la de Safe Heaven, como crea tensión por segundos hasta que comienza el festival de WTF constantes que te va pegando sin descanso.

  • manuwar

    Ah si, Eduardo Sanchez. Prometedor valor del cine de terror junto a su compi Daniel Mirick, tras El Proyecto de la Bruja de Blair.

    Adjunto filmografía:

    https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Eduardo%20S%C3%A1nchez

    A la otra parte del tandem tampoco es que la haya ido mucho mejor:

    https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Daniel%20Myrick

    Y esta antología, pues yo qué se. Sobre el papel tiene buena pinta, pero, osea….el director de Skyline 2. No la 1, que ya sería para desconfiar. La 2 xD.

    El corto ese de los zombis que enlazáis ha estado muy chulo.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Southbound me parece la gran olvidada de las antologías de terror de los últimos años, nunca se la nombra y me parece de lo mejorcito que se ha hecho en éste genero. Muy muy recomendable.

    Sobre Portals, muchas ganas de ver lo nuevo de Timo Tjahjanto, The Night come for us es gloria pura y ya metiéndonos en el terror, May the Devil take you con sus fallitos tiene momentos estupendos que recuerdan al mejor Raimi. Hay que mantener el ojo sobre todo lo que haga este tío.

  • Grijaldo

    Chanante.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast