Noticias

Sanación mal o el nuevo tráiler de ‘Midsommar’

En la época del auge de las medicinas alternativas, de la autoayuda, de las terapias mamarrachas, de los antivacunas y de cualquier cosa que suene a batiburrillo de movidas naturales, energías y “sanación” me parece MARAVILLOSO que alguien se marque una peli de terror partiendo de estos elementos. Si es Ari Aster, responsable de Hereditary, mejor que mejor.

Realmente Aster no inventa nada nuevo, pero recoge la tradición del folk horror de pelis tan míticas como Wicker Man y lo lleva al terreno del terror indie actual, que no es la panacea que nos venden cada año, pero desde luego ha ayudado a descubrir gente muy interesante, capaz de generar imágenes muy poderosas desde la sencillez y que con frecuencia trabajan más un terror de “lo extraño” que de susteques.

En Midsommar nos cuenta la historia de Dani (Florence Pugh), que se embarca junto a su pareja y un grupo de amigos en un viaje a Suecia para unirse a una ancestral celebración del solsticio de verano. Celebración que, obviamente, se vuelve creepy según avanzan las horas.

Esperemos que Midsommar esté a la altura de lo que promete su segundo avance.

También os dejamos el primer avance en español:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JoakinMar

    Y si eres un maestro de estas artes, para que vas a ver una peli donde se critican estas?

    De verdad, no hay quien te entienda, tío.

  • Gunzalobill
  • Gunzalobill

    El mejor comentario del mes y ni un positivo; ¿pero esto qué es?

  • Elfiti

    Yo también soy muy fan de ese autor, y no descarto la idea de que pueda nublar mi criterio. Pero bueno ya ves que lo que más alabo de la peli es su estética, tiene un punto en que su narración juega a “engañar” al espectador con saltos cronológicos constantes y entremezclando lo que es real y lo que no, y puede que la cosa se vuelva demasiado confusa. De todas formas ese “viajecito” que propone el director (y que aprovecha para meterte las escenas “homenaje” que decía arriba), no se me hizo tedioso en parte por lo poco que dura la película, y su final a mi me impresiono para bien.

  • Bulba

    Aquí Nehuel en una de sus sesiones.
    https://uploads.disquscdn.com/images/62afb9b82355cc2b6235111d96c0be5e2174b9a8030fe6c0fd8a6979db49b4c0.gif

    El Reiki es una fantasmada inventada a principios del siglo XX. Canalizar la energía del universo a través de las manos?
    mis cojones.

  • doc_diablo

    Del director de Hereditary,ahí he dejado de leer.
    Tengan usted mi dinero por favor señor y gracias. Instasold

  • doc_diablo

    Hostia, una sesión de Reiki con imágenes de Zack Snyder proyectándose en la paredes y una cinta donde se oye música de relajación y cada 10 segundos van diciendo. Martha…..infantiloide…….forzado….visionario……publico casual….Mama,Martha MAAAARTHAAAA……

    Esto si que da para peli de terror chungo

  • HenryFondle

    Y menos si la comparas con las campañas de marketing que han tenido otras películas.

    Eso mismo iba a comentar, que en sus campañas de marketing siempre tienen que vender la moto de que la película en cuestión es la segunda venida de Cristo, el nuevo El exorcista o que TE VAS A CAGAR PA’ DENTRO. Yo no he tenido problemas con sus propuestas de terror, pero quizás la crítica las ensalsa demasiado y después viene el caso de que te venden una cosa y la película otra.

  • Bellosimio

    Jajajajajaja. Por qué será que no me sorprende… Esto explica muchas cosas sobre ti… Y sobre los chalados de las terapias alternativas.

  • Bellosimio

    A mí también me ha traído recuerdos de The Endless. Esa película me encantó todo lo que aborrecí Hereditary.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast