Noticias

Stefano Sollima vuelve a ponerse con ‘Colt’, la miniserie soñada de Sergio Leone

Stefano Sollima, el director de Sicario: El día del soldado y Gomorra, ha recuperado un proyecto concebido originalmente por el maestro Sergio Leone y ahora rescatado por sus herederos. Se trata de un western, y se titula Colt.

La historia de Colt comenzó en 1987, cuando Leone contactó con sus colaboradores Sergio Donati y Fulvio Morsella con una idea que pretendía colar en la televisión. Colt era un homenaje al clásico de Anthony Mann, Winchester 73, protagonizado por un revólver, el hilo conductor de varias historias protagonizadas por los respectivos pistoleros que le pusieron sus manos encima. Leone lo concibió como una obra mucho más revisionista que anteriores películas del género.

Donati llegó incluso a redactar un tratamiento que ha asomado la cabeza de cuando en cuando durante los últimos años. La operación para rescatarlo no es nueva, de ahí lo de “recuperado”. De hecho, hay noticias tan recientes como hace un par de años: Sollima y los herederos de Leone tenían la idea de mantener el formato de miniserie, en al menos seis episodios. Nunca fructificó.

Ahora sí que podría, después de unos retoques. El primero, que deja de ser una miniserie para convertirse en un largometraje. El segundo, que en lugar de pistoleros, Sollima ha puesto a niños como protagonistas de la película. “Una historia de rito de madurez”, explica el director, “para tres niños de entre 12 y 13 años que acaban con el arma en sus manos y que, por varias razones, acaban convirtiéndose en criminales”.

Sollima, hijo del director italiano Sergio Sollima, pretende una película “especialmente dirigida a los jóvenes, porque su generación no conoce este género, y creo que sería interesante contar una historia dirigida a ellos”, apunta a Variety.

Os dejamos el tráiler de The Big Gundown, una de las películas de su padre, con Lee Van Cleef.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Agostiniana Power Mix GotY Edition – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

  • Esteban Delgado Urrego

    cuando leí niños y rito a la madurez, me imagine “cop car” “mud” “joe” en el lejano oeste y compro!

  • Ford Farlaine

    Ese libro nunca llegue a pillarmelo (ahrr!! hay tanto que comprar…).

    Con esa fuente corrijo mis comentarios.

    Y desde luego llevas toda la razón, como hubiese molado!!
    La misma historia, pero potenciando el tono aventurero en vez del melodramático de la versión de Fleming.

    Rourke en vez de Gable y Gere en vez de Howard, me imagino…. quien heredaría el rol de la Leight y Olivia de Havilland ?? ????

    Si sabes de algún enlace donde profundicen en el tema…

  • New_Rodro

    Según la biografia de Leone escrita por Christopher Fraylin ambos proyectos son uno y el mismo.

  • Gunzalobill

    Por cierto. De Stefano Solima a mí me gustó mucho A.C.A.B. , una película protagonizada por un grupo de antidisturbios hijoputas y a la vez con un fuerte código de honor. La peli da palos a unos y otros y me pareció muy interesante. Con un tono que me recordó a Roma Criminal, la serie del mismo director y que es mi serie favorita del mundo. No me nombréis Gomorra sin nombrarme Roma Criminal.

  • Ford Farlaine

    Todo pintaba bien hasta….. que salieron niños ???.
    Que sí, que puede estar bien, pero miedo me da.

    Puestos a rescatar proyectos de Leone, por soñar, el de Leningrado. Sólo con leer que hubiese sido con diferencia su proyecto más ambicioso…. uf!!

    Ahora que Coppola parece ser que efectivamente va ha poder culminar su Megalopolis (Jude Law, Shia Labeuf) ?????????

    John McTiernan Tau Ceti Four ??? Joder, inversores de Cannes arriesgaros coño!! ????

    Scorsese ya lo consiguió con La Última Tentacion de Cristo, Silencio y ahora The Irishman (la de Gangs of N.Y. quedo tan mutilada que es un quiero y no puedo).

    Solo falta que Verhoeven se ponga con su Jesús https://uploads.disquscdn.com/images/7d86247eec3ef375ab2b45d0ea64452d247e86c898a9df1db0e11b62f76f71a8.jpg cuando termine su Benedetta (dios!! que ganas!!! https://uploads.disquscdn.com/images/4e4af1cc9f3f5c15ad9d28de44a4d872fb504bee994ca1bcfe9ea0400b1c621a.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ff15f3783237f52b3535ec89d4a02d4df400a63a6e5a828902602abbfa145b2d.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast