Noticias

Robert Pattinson es el candidato número uno para encarnar al nuevo Batman

Con tanto baile que ha sufrido el Universo DC, más de uno esperaba que Matt Reeves (El amanecer y La guerra del planeta de los simios) abandonase la película cualquier día de estos, que se viniese abajo el nuevo plan… pero la idea de relanzar a Batman *otra vez* sigue en marcha según lo previsto, con Reeves completando un guión de volumen considerable –enfocado al thriller y con un Batman que mostrará sus dotes detectivescas como nunca hasta ahora– y con la idea de rodar de aquí a finales de año para un estreno en junio de 2021. Faltaba, obviamente, el actor que encarne al nuevo y joven caballero oscuro, sustituyendo a la versión madura de Ben Affleck vista en Batman v Superman y Liga de la Justicia, y el elegido parece ser…

ROBERT PATTINSON

La exclusiva la da Justin Kroll de Variety, y el lenguaje que utiliza es bastante preciso. Pattinson es el candidato número uno para Warner y Reeves y ya se encuentra en negociaciones de cara a firmar para hacerse con el papel. No es un simple rumor. Cabe precisar que Deadline, en un arrebato de envidia, ha lanzado una noticia paralela diciendo que, aunque Pattinson lleva la ventaja, Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, Bestia en las nuevas de X-Men) también es otro candidato. THR también ratifica la posición de Pattinson, añadiendo a Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) y Armie Hammer (El llanero solitario y Batman en la nunca realizada Justice League Mortal de George Miller) como otros nombres que se han considerado.

Collider confirma también que Pattinson se ha llevado el papel y Hoult, Taylor-Johnson y Hammer están como plan B en caso de que el actor no pudiese / quisiese firmar un contrato para múltiples películas y atarse a una década con el personaje. Todo depende de los planes de Warner y Reeves y esa supuesta concepción de que quieren hacer una nueva trilogía con este relanzamiento.

Aunque muchos le colgarán todavía el sambenito de Crepúsculo durante el resto de su carrera, atrás han quedado esos tiempos para este actor británico, el cual ha utilizado esta última década como un proceso de expansión de horizontes colaborando con un gran abanico de directores, desde David Cronenberg (Cosmópolis, Maps to the Stars), pasando por James Gray (Z, la ciudad perdida), hasta la reciente Claire Denis (High Life). En unos días presenta en Cannes The Lighthouse, la nueva cinta de terror de Robert Eggers (La bruja), y el año que viene será uno de los protagonistas de uno de los acontecimientos del año, el nuevo blockbuster veraniego de Christopher Nolan. No resulta casual que tanto esta última como The Batman sean películas de Warner.

the_lighthouse

Personalmente, no me parece que Pattinson sea el mejor actor de su generación pero sí uno de los más interesantes por las decisiones que ha tomado en su carrera y, aunque no me lo acabo de imaginar del todo en el papel, confío en la elección de Reeves. Si queréis ampliar miras sobre sus capacidades actorales, os recomiendo verle en la película que considero que contiene su mejor interpretación hasta la fecha: Good Time, de los hermanos Safdie; está disponible en Netflix.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast