Noticias

Cannes 2019. 6ª jornada: El desafinado silbo rumano

Pasada la resaca de la presentación de Dolor y gloria en el festival de Cannes y a la espera de que lleguen otros títulos esperados de esta edición como Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y A Hidden Life el regreso de Terrence Malick al cine contemplativo puro y duro después de perderse en sus últimas películas entre festivales de chunda chunda y gente guay, La Croisette asume otro día porque esto no para.

Ayer por la noche mientras se veía a Madonna actuar en Eurovisión se exhibió La Gomera del rumano Corneliu Porumboiu. El director da el salto a la sección oficial después de haberse llevado la Cámara de Oro en el 2006 con 12:08 al Este de Bucarest y estar presente en los premios de Una cierta mirada en el 2015 con El tesoro. En La Gomera se centra en Cristi, un policía corrupto que actúa como chivato de la mafia que para esquivar la vigilancia a la que es sometido se traslada a la isla canaria de La Gomera para aprender el silbo gomero y ponerse de esta manera comunicarse con la mafia y sacar de la cárcel a Zsolt, que es el único que conoce el paradero de 30 millones de Euros. El film no ha terminado de gustar a la audiencia que aunque se considere que es entretenida y que incluso tenga su encanto quiere tocar demasiados palos y al final no termina de desarrollarse del todo, para algunos lo de que esté figurando entre las aspirantes a la Palma de Oro en lugar de algunos títulos muy interesantes que se han visto en Quincena y Una cierta mirada pues resulta una tomadura de pelo por parte de los organizadores.

LaGomeraCannes

La directora francesa Céline Sciamma también asciende a la sección oficial después de haber estado presente en la “segunda división del certamen” con anteriores trabajos. En Portrait de la jeune fille en feu se sitúa en la Francia en los años previos al estallido de la Revolución del siglo XVIII para narrar la historia de una pintora que recibe el encargo de realizar el retrato de bodas de una joven que acaba de abandonar el convento y que tiene dudas con respecto a su matrimonio, y como la futura retratada no puede saber de la existencia de ese cuadro pues la pintora la tiene que investigar a diario y acabará enamorándose de ella. Las primeras impresiones están siendo muy buenas por ser una historia llena de sensualidad y serenidad. Adèle Haenel y Noémie Merlant son sus protagonistas.

Portrait-de-la-jeune-fille-en-feu

Mañana nos tocará centrarnos en Terrence Malick y su aproximación a la Segunda Guerra Mundial a través de la historia real de un objetor de conciencia. El mejor Malick ha vuelto según las primeras impresiones.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hablando de sus ultimos bodrios ya que como no estan ni en Netflix ni en Amazon…¿Donde se pueden ver las ultimas legalmente?

  • Dios egipcio en paro
  • George Kaplan

    No tengo ni idea de por qué, pero me apetece ver lo de Malick. Debo ser masoquista dados sus últimos bodrios, pero es mucho amor/odio lo que le tengo y eso genera curiosidad.

    Y lo de Tarantino me apetece más todavía. Esa la quiero para ayer.

  • Dave Sancho

    Mira que no soy yo muy fan de The Witch. Pero la verdad es que esta tiene pintón.

  • Elfiti

    Yo también me subo al barco de los que esperan esta peli, ademas después de la decepción que me supuso ‘La piel fría’, a ver si esta cinta es capaz de aportarme algo más mediante una ambientación similar.

  • manuwar

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast