Noticias

Lo nuevo de Nolan se llama ‘Tenet’ y completa su reparto con Aaron Taylor-Johnson y Kenneth Branagh

Christopher Nolan ya ha comenzado la producción de su nueva película y se han oficializado detalles sobre ella, incluyendo su título y reparto, según adelanta Variety.

Se llama TENET y, tras los nombres de John David Washington (Infiltrado en el KKKlan), Elizabeth Debicki (Viudas) y Robert Pattinson (de quien se han comentado grandes cosas tras la presentación de The Lighthouse en Cannes), sus nuevas incorporaciones son Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego) y la actriz india Dimple Kapadia. Como siempre, Michael Caine regresa en un papel secundario y Nolan ha recuperado también a Kenneth Branagh, con quien colaboró en Dunkerque.

La película, escrita en solitario por Nolan y definida como un gran evento de acción, será un thriller de espionaje con escala internacional rodado en siete países diferentes. Se la había comparado como una sucesora espiritual de Origen y ahora se ve por dónde iban los tiros. Como es habitual, Nolan hará un uso intensivo del formato IMAX y 70mm y repetirá con su equipo habitual como Hoyte van Hoytema, su nuevo director de fotografía desde Interstellar, el diseñador de producción Nathan Crowley, vestuario de Jeffrey Kurland y con Andrew Jackson (Dunkerque y Mad Max: Furia en la carretera) como supervisor de efectos visuales.

Dos cambios importantes. Uno que ya os habíamos comentado: la sustitución de Lee Smith en el montaje por Jennifer Lame (Hereditary). Nolan y Smith habían colaborado juntos en el montaje de sus películas ininterrumpidamente desde Batman Begins, pero no puede repetir en esta ocasión dado su compromiso con 1917 de Sam Mendes.

Y otro también igual de gordo en la figura de Hans Zimmer, que tampoco regresa para poner música ya que está haciendo lo propio en Dune de Denis Villeneuve. Su sustituto será Ludwig Göransson, uno de los compositores jóvenes más en alza tras su trabajo en Creed y Black Panther, por la que ganó el último Oscar de la Academia a mejor banda sonora. También se encargará de la música de The Mandalorian, la serie de Star Wars para Disney+.

La música de Zimmer se ha convertido en una de las señas de identidad de la filmografía de Nolan y, a priori, su falta suena como que se va una parte de él… pero si Nolan pudo continuar y evolucionar tras la marcha de Wally Pfister, la incorporación de Göransson puede abrir nuevos caminos.

Tenet se estrena el 17 de julio de 2020.

MIND = BLOWN

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast