Noticias

Cannes 2019. 10ª jornada: Desplechin no acierta con su thriller social

En menos de 48 horas conoceremos el dictamen del jurado de la 72ª edición de Cannes que cuenta con multioscarizado Alejandro González Iñárritu a la cabeza. En las notas que diariamente publica Screen International es Parasite de Bong Joon-ho la que ha tomado la delantera, hasta ahora era Dolor y gloria de Pedro Almodóvar la más valorada, y el farolillo rojo ha ido para Xavier Dolan que a pesar de una recepción bastante cálida en su primer pase Matthias & Maxime se ha ido desinflando de una manera bestial cuando han aparecido las críticas que la consideran demasiado afectada e incluso pueril.

El francés Arnaud Desplechin vuelve a la competición con Oh Mercy! (Roubaix, une lumière) en donde se centra en la investigación llevada a cabo por la policía durante las navidades sobre el asesinato de una anciana del que son principales sospechosas una pareja de chicas con serios problemas de alcoholismo y que viven en unas condiciones lamentables, una de ellas es Léa Seydoux. Este film a caballo entre el thriller y la crónica social, ya que esa comisaría pertenece al distrito de Roubaix que hoy es una de las zonas más deprimidas de Francia, y que se inspira en un caso real que dio pie en su día a un documental ha interesado más como una radiografía de ese lugar absolutamente dejado de la mano de Dios que como thriller policíaco porque este es bastante aburrido.

OhMercy-Cannes

El italiano Marco Bellocchio también es otro de los habituales de la cita gala. En esta ocasión ha presentado El traidor sobre la guerra de clanes en el seno de la mafia siciliana de principios de la década de los ochenta, centrándose en la figura de Tommaso Buscetta que se convirtió en un soplón de la justicia italiana. Discreta acogida aunque sí que se ha destacado a su protagonista Pierfrancesco Favino que puede ser una opción a tener en cuenta para el palmarés.

El-traildor-Cannes

Mañana tocará hablar de las últimas películas que se verán a concurso entre ellas el mamotreto de cuatro horas firmado por Abdellatif Kechiche.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast