Noticias

El huracán de la violencia

IFC Films ha publicado este pasado miércoles el primer tráiler de la nueva película de Jennifer Kent, la directora de The Babadook, con motivo de la fecha de su estreno norteamericano. No es la primera vez que vemos un extracto de The Nightingale, la cinta que nos ocupa, presentada en el pasado Festival de Venecia hace ocho meses, en el principio de un runrun que culminará el próximo 2 de agosto en las salas norteamericanas. Hace ocho meses apareció un clip, que os dejamos justo bajo el avance.

Pero antes de colgar ambos vídeos, vamos un momento con la sinopsis. The Nightingale ocurre en el año 1825, durante la colonización de Australia. Allí llega Clare (Aisling Franciosi; Lyanna Stark en Juego de Tronos), una convicta irlandesa de 21 años recién liberada de una condena de siete años y con un único deseo: escapar de los abusos que su amo, el teniente Hawkins (Sam Claflin; Los Juegos del Hambre), perpetra sobre ella. Cuando el marido de Clare (Michael Sheasby) intenta vengarse, inicia una cadena de brutalidades que llevan a la joven a unir fuerzas con un rastreador aborígen (Baykali Ganambarr) en medio de un lugar salvaje dominado por el conflicto que supuso la llamada Guerra Negra entre británicos e indígenas en la región de Tasmania.

Por completar un apunte sobre el reparto, ronda por ahí el siempre excelente Damon Herriman, quien ya ha terminado de darse a conocer al mundo con su papel de Charles Manson en la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood — tras maravillosas intervenciones en las no menos maravillosas series Justified y Quarry –. Kent también escribe la película, con música de Jed Kurzel (Alien: Covenant) y  en la que vuelve con el director de fotografía de su obra de terror previa, Radek Ladczuk, en el cada vez más ubicuo aspecto de pantalla 1.37:1

Ahora sí: vídeos. El tráiler…

…Y el clip.

Metemos aquí el póster.

nightport

Y terminamos con un VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA con una película que me causó cierta impresión y que ocurre en un tiempo y en un lugar no demasiado alejados de los que aquí nos encontramos. Se trata de River Queen, el penúltimo largometraje del gran Vincent Ward, el último enteramente de ficción, ambientado en la colonización británica de Nueva Zelanda, con Samantha Morton, Cliff Curtis y Kiefer Sutherland. Sé que hay bastantes fans de Ward en esta web, así que os dejo el avance publicado en su día aquí.

 

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast