Noticias

Cannes 2019. 11ª jornada: Abdellatif Kechiche indigna con la secuela de “Mektoub, My Love”

Hace dos años se dio a conocer que el director Abdellatif Kechiche iba a poner a subasta la Palma de Oro conseguida por La vida de Adele para poder terminar Mektoub, My Love: Canto uno. Finalmente no se llegó a ese extremo y el cineasta tuvo la ayuda financiera para poder finalizar el film, que fue concurso en el festival de Venecia e indignó a la prensa. Mektoub consta de varios actos y tiene un marcado componente autobiográfico ya que narra la historia de un joven aspirante a guionista y fotógrafo, y cómo va iniciándose en los placeres de la vida mientras trata de labrarse un futuro profesional. Lo que realmente irritó a la prensa es el tratamiento de la mujer que básicamente es retratada como un cubo de esperma.

Ha sido sorprendente que la dirección del festival de Cannes escogiera a última hora a la segunda entrega de esta trilogía, Mektoub, My Love: Intermezzo, teniendo en cuenta que levantó ampollas hace dos años en El Lido y que a nivel artístico obtuvo unas críticas espantosas por muy que sea del tipo que ganó de una manera incontestable por La vida de Adele. En esta segunda parte, Kechiche se inspira levemente en la novela La Blessure la vraie de François Bégaudeau en donde el protagonista (basado en el propio director) explora las distintas vertientes de su vida social y amorosa. Lo que se ve en la película de Kechiche son casi cuatro horas en una discoteca y con entradas y salidas en los aseos para tener sexo, de hecho hay un cunnilingus real que dura más de 20 minutos, y lo peor es que la película termina de una manera abrupta con un fundido a negro. Hubo espectadores que no le dieron tregua y se fueron cabreados del pase muchísimo antes de que terminara o de que llegara la escenita de marras.

Mektoub-Cannes

Con el documental It Must Be Heaven el director palestino Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades para encontrar similitudes con su tierra natal. El cineasta no necesita palabras para realizar una crónica sobre la identidad palestina. Acogida discreta, sin más.

Heaven-Cannes

La francesa Justine Triet cierra la sección oficial con Sibyl que se centra en una terapeuta que quiere dejar su actividad para centrarse en la escritura. Deja a sus pacientes pero una mujer insiste en que la trate. Virgine Efira y Adele Exarchopoulos (la inolvidable protagonista de La vida de Adele) están a la cabeza de un film que tampoco ha tenido buena acogida y que ha hecho a más de uno preguntarse qué demonios hacía en la sección oficial.

Sibyl-Cannes

Mañana por la tarde conoceremos el palmarés de la 72 edición del festival de Cannes y dejando a un lado el sentimiento chauvinista Dolor y gloria de Pedro Almodóvar se sitúa entre las películas que están a la cabeza para llevarse la codiciada Palma de Oro. Veremos qué nos cuenta Alejandro González Iñárritu.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rolo

    https://i.imgur.com/YLSM9BBl.jpg
    En cualquier momento sale el Trailer online

  • rolo

    Stallone estuvo en CANNES, para dar una charla, y presentar un avance de Rambo 5, y luego estrenar en la misma una copia remasterizada de First Blood.

    https://i2.wp.com/www.socialnews.xyz/wp-content/uploads/2019/05/24/d3b101d0f92bbd6eb8a7e30870335151.jpg?fit=4580%2C3188&quality=90&zoom=1&ssl

  • ashwilliams

    A ver que Abdellatif Kechiche es un director de porno, disfrazado de intelectual, que hace pornos de 4 horas, pornos capaz con trama y bien actuada como La Vida de Adele, pero pornos al fin, porque vamos… todas sus pelis al final terminan igual

    http://plantillo.net/uploads/bTu9p1ZqagLr0uaHfLL1-1530691732.jpg

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    No sorprende para nada, ya en la Vida de adele la autora del comic original se enfureció por las escenas sexuales, diciendo que era “pura fantasía masturbatoria para los hombres” y las actrices protagonistas lo llamaron “un cretino sobreexigente” que las dejo agotadas física y emocionalmente y que nunca mas volverían a trabajar con el.

  • New_Rodro

    No te olvides de las 178 escenas de culos contoneandose. Y lo de 178 es literal: aquí está la cuenta que hizo una de las asistentes al pase:

    https://twitter.com/AnaisBordages/status/1131718360100737025

    Exijo una critica de dicho film escrita por Grijaldo. Y la quiero para ayer. ???

  • PUNKRUNNER

    Mektoub, My Love: Intermezzo lleva un 0%/3.0 en Rotten y un 13 en Metacritic.

    Boyero se habra ido por lo menos calentito para casa despues de una jornada sufriendo como un perro esta ya le debio dejar catacroquer.

  • rolo

    fiesta Cannes once upon a time in hollywood

    https://www.youtube.com/watch?v=5rKXvlwLd4s
    por ahi se deja ver su muy mejor amigo Robert Rodriguez.

  • Elfiti

    Creo recordar que ‘La vida de Adele’ también se llevo bastantes hostias de la critica por la predilección de Kechiche hacia el morbo, pero las escenas de sexo de esa peli tenían cierto toque artístico, y un buen manejo de la cámara, a pesar de recrearse quizás demasiado. Pero joder ¿¿20 minutos de una escena de sexo explicito?? Se le ha ido la pelota del todo.

  • manuwar

    Madre mía, veinte minutos de comida de castaña, a mi en X-Videos me suele bastar con tres minutos.

    Supongo que Kechiche sabía más que bien a lo que iba y lo ha disfrutado.
    Sería muy ingenuo si pretendiese gustar con una película así en una época en la que, desde varios frentes, se tiende a considerar que una mujer, cuanto más tapada, mejor.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Cannes 2019. 11ª jornada: Abdellatif Kechiche indigna con la secuela de “Mektoub, My Love” – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast