Noticias

‘Los Caballeros de la Antigua República’ van cogiendo forma

Múltiples fuentes han confirmado a Buzzfeed News que Laeta Kalogridis, la guionista detrás de Avatar, Alita y Altered Carbon, lleva desde la primavera del año pasado ocupada en el desarrollo de una trilogía de películas basada en Los Caballeros de la Antigua República. El KOTOR, vamos, como se conoce comúnmente al excepcional videojuego de la compañía Bioware, dirigido por Casey Hudson, publicado en 2003 y considerado como una de las más grandes derivaciones del material original de George Lucas en medio alguno.

Por contextualizar: ni Disney ni Lucasfilm se han pronunciado al respecto pero este proyecto está públicamente sobre la mesa desde, como mínimo, el mes pasado, cuando presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reconoció que “valía la pena considerar” una posible adaptación del juego. Lo que ha hecho Kate Aurthur para Buzzfeed ha sido estrechar el cerco. De momento habla de una película que podría, “potencialmente”, convertirse en tres entregas. En segundo lugar, relaciona este proyecto con la cacareada nueva trilogía que preparan los responsables de la adaptación televisiva de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, haciéndose eco de rumores menos sustanciados que apuntan a que las nuevas películas ocurrirán precisamente durante este periodo. En ningun modo se atreve a confirmar que sean lo mismo. Fin del contexto.

laeta

Knights of the Old Republic, la trama. Bien: cogemos la máquina del tiempo y nos vamos a 4.000 años antes del ascenso del Imperio Galáctico. Darth Malak, ex Jedi, desencadena un tremendo ataque sobre los Caballeros Jedi. La orden queda prácticamente arruinada; bien diseminada por el universo, y a la fuga; bien entregada a los designos de este villano. En ese momento entras tú en acción, con el destino del universo en tus manos, y con una misteriosa figura detrás de todo este tinglado, con un nombre: Revan.

Kalogridis, remacha la información de Buzzfeed News, está a punto de completar el primer libreto.

Aquí os dejamos la noticia original.

  • grendel

    se adapta al cine porque tiene menos riesgo eso que sacar algo totalmente nuevo :(

  • grendel

    uf me habia olvidado totalmente que habia una maquina del mal enorme.
    Cuando salio KOTOR me encató porque era una premisa totalmente nueva y original (a parte de tener un argumento glorioso). Disney como macro-empresa que es ,va al negocio seguro y los experimentos …con gaseosa. Cada vez aprecio más a Kevin Feige

  • grendel

    …uno de mis juegos favoritos siempre fue el cyberpunk 2020 y cualquier novela, manga, pelicula o cosa remotamente cyberpunk. Altered Carbon me atrajo precisamente porque se veía cyberpunk (con bastante moderacion)

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es honesta con su propuesta. Lo que para alguien puede ser cutre, para otros -entre los que me incluyo- es una sana vuelta a un estilo de scifi-acción de los 90.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De echo el Kotor suele estar a ofertas de un eurillo para google play y ni que decir que se rumorea como juego del xbox gold para el proximo mes, la razon es que los juegos de Star Wars suelen ser un fijo de ese servicio y lo van a retirar este mes del gamepass (de ahi que rumorea de que caiga en gold)

  • rafaelgg

    Bueno, al fin y al cabo son gente que les preocupa más que la actriz que haga un personaje de cómic tenga las hipertrofiadas tetas y culo exhuberante con los que se la dibuja en el cómic( Donde las características anatómicas femeninas se exageran lo indecible) que en su capacidad interpretativa.

  • Tanith Magna

    A mi me gusto, pero peca de los fallos que tienen las series de netflix, es lenta, para mi que añaden minutos tontos para alargar los capitulos , por que si nos quedarian capitulos de media hora, i la serie tendria 2 capitulos menos por temporada, XD hay muchos minutos que no aportan realmente nada, pero lo dicho, eso pasa con todas las series de netflix

  • Lowtek

    Lo de Revan si lo hacen tal cual solo sirve para quién no jugó el juego. No sé hasta que punto sería relevante conocer ese detalle para el resto de los mortales. Sobre el universo expandido, Disney tiene los derechos de SW y se los cepilla como quiere, no hay más que opinar. Y detallitos que coquetean con el universo expandido salieron ya en la serie de Rebels.

  • Lowtek

    Y que divertido era trolear al pobrecico de Carth Onassi durante el juego. El mejor secundario de ese juego era HK-47, ese robot era un cabronazo. Y Bastila la más peñazo inaguantable, se nota que estaba inspirada en Lady Aribeth de Nevewinter.

  • Lowtek

    Es que aplicar el argumento de que el actor que interprete un personaje debe ser de una manera muy concreta, es absurdo. Tiene un pase si es negro, de una etnia concreta por narices, pero no si es una característica más personal. Si una lesbiana es representada por una mujer hetero está mal, ¿y nadie se da cuenta que es una actriz? ¿Que puede interpretar cualquier personaje si es una buena actriz?

    Es que siempre digo lo mismo, si vas por el camino de que un personaje gay solo puede ser interpretado por un gay y así con todos los casos, llegas al punto que necesitas un actor que sea un asesino para interpretar un asesino o a un actor pederasta… En fin, de locos. Pero como este mundo está muy enfermo pues nada, que siga la fiesta hasta que todo caiga por su propio peso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast