Series

He aquí el primer teaser de la serie de ‘Cristal Oscuro’ para Netflix

22 horitas al día de trabajo de Louis Leterrier, el director de la serie precuela de Cristal Oscuro para Netflix, así como de todo su equipo, comienzan a dar sus frutos en el primer teaser, presentado con vistas para su estreno el 30 de agosto.

Aquí va el avance de La Edad de la Resistencia, cimentado en el uso de los moñecos de toda la vida con ciertos añadidos visuales por ordenador. Leterrier y la productora de la serie, Lisa Henson — hija del legendario Jim Henson, creador de la original — confesaron haber escogido “el camino más dificil”, el de los efectos casi puramente prácticos. Y este avance casi compensa por sí mismo esta decisión. Tiene una pinta fantástica, la verdad. De darle al “pause” en cada plano.

Acompañando al teaser se encuentra este póster que también os dejamos aquí.

darkposter

Y finalmente, repetimos la trama: una aventura épica en un mundo lejano que sigue a tres miembros de la pacífica raza de los Gelfling y el levantamiento contra los crueles Skeksis para conquistar la fuente de poder conocida como el corazón de Thra, el cristal de la verdad.

Los tres gelfling en cuestión, Rian, Brea y Dee, tienen la voz de Taron Egerton, Anna Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel, respectivamente, a la cabeza de un reparto vocal con nombres y nombres, y nombres: Mark Hamill, Andy Samberg, Keegan-Michael Key, Simon Pegg, Jason Isaacs, Ralph Ineson, Ólafur Darri Ólafsson, Harvey Fierstein, Alicia Vikander, Caitriona Balfe, Natalie Dormer, Eddie Izzard, Mark Strong, Toby Jones, Harris Dickinson, Shazad Latif y Theo James.

1

2

3

Acompañamos un vídeo repleto de concept art, como el que veis ahí arriba.

  • JoakinMar

    Si, la he visto y está muy chula. Aunque eso si, hay que reconocer que la trama queda un poco pequeña para lo que quieren abarcar. Se nota que es una historia que querían expandir mucho mas, pero con todo, hay que reconocer el trabajo enorme que se pegaron para recrear todo ese ambiente y las marionetas que usaron. Como tu bien indicas, se nota todo vivo. Un trabajo fantastico y muy contento que estoy de haberla visto.

  • Al Ejandro

    Efectivamente, lo que ocultaba el spoiler era lo que imaginaba…

  • Al Ejandro

    Yo estaba como tu… y ya me he desvirgado. Si bien hay aspectos que se hacen algo pesado (aunque puede ser problema mio, algunos momentos de los protagonistas son muuuuuy tranquilos..) paradójicamente todo lo que les rodea esta vivo en esta pelicula. Es una preciosidad visual, esta llena de imaginación… y no solo por la cantidad (que son muchas) de criaturas que aparecen si no por los escenarios cuidados hasta un punto casi enfermizo (como habria sido el portal de Belen de Jim Henson) o por la propia historia pasada que no te cuentan, que se intuye a lo largo de la peli y que solo cobran sentido al final de la misma.
    Y ya he visto que has catado la bso de Trevor Jones que es un pasote….

    PD1: Jamas me cansare de maravillarme de la expresividad de todas las marionetas.
    PD2: Yo pensaba que esta peli era del 86 o asi… y he flipado que todo ese nivel tecnico es del 82
    PD3: Ahora pillo ciertas cosas del trailer de la serie de Netflix y ahora si que tengo hype.
    PD4: Han pasado dias… lo mismo la has visto ya XD

  • Jorge Kosky

    Tiene una pinta maravillosa. Esto lo voy a ver sí o sí.

    Un saludo

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast