Noticias

Tom King coescribirá el guion de ‘Nuevos Dioses’

Tom King es actual responsable de los guiones del cómic principal de Batman para DC, pero ésta es una descripción que hace flaco favor a este ex agente de la CIA, responsable de El Sheriff de Babilonia y diferentes aproximaciones, las tres fantásticas, a La Visión, Omega Men o Mister Miracle y ganador exaequo, el año pasado, del Eisner al mejor guionista con Marjorie Liu.

newking

King va a coescribir el guion de Nuevos Dioses, la película que está preparando Ava DuVernay para Warner/DC, destinada a ampliar el foco de acción de las actuales adaptaciones de comics DC que lleva a cabo el estudio al universo entero, enlazando así directamente con los atisbos de un mundo más grande que avanzaba primero Batman v Superman y que La Liga de la Justicia terminaba de presentarnos.

Esto es: la presentación de Darkseid, gobernante del planeta Apokolips (inspiración, quiere el destino, de Thanos, el villano de Vengadores) y enfrentado a los gobernantes de su planeta hermano (y bonito y limpio y cuco) Nueva Génesis. Para garantizar la paz entre ambos mundos, Darkseid y su homólogo, el Alto Padre, deciden intercambiar a sus hijos. Scott Free acaba en manos de EL QUE ES UNO Y SIMPLEMENTE ES (er, Darkseid) y el hijo del tirano, Orion, la bestia de la guerra, cae en manos de una sociedad japiguonderful. Free se convierte en Mister Miracle, el artista de las fugas y Orion, en la punta de lanza contra las fuerzas malignas de Apokolips.

 

2

La historia es bastante chula y bastante épica. No se le daba mal ésto a Jack Kirby.

King, conocedor de este universo merced a la mencionada Mister Miracle, tiene ahora cierto hueco en su agenda gracias al cambio de planes en DC que le han llevado a adelantar su despedida de la serie general de Batman por desavenencias con la cúpula — hasta donde yo sé, siguiendo esta información de Bleeding Cool, y que podría haber cambiado en las últimas horas, no me hagáis ni puto caso –.

Sin embargo, hay que decir según la misma información que King sigue siendo considerado como uno de los grandes activos de la editorial, merecidísimo en mi opinión porque su serie tiene picos absolutamente magistrales — todo lo que involucra a Superman, la guerra de chistes y acertijos… y el último Anual es demoledor  –, y amortiguará su despedida con una serie de 12 números sobre Batman y Catwoman, la auténtica columna vertebral de su historia con el personaje.

Sobre la película, se encuentra en el punto en que se encuentra. Solo con directora y todavía sin guion. Bleeding Cool señala que la historia girará precisamente en torno a Mister Miracle y a su mujer, Big Barda, integrante de Las Furias, la guardia femenina personal de Darkseid, enamorados en el Infierno. Ambos protagonizan precisamente la serie escrita por King y dibujada por Mitch Gerads, una verdadera comida de tarro, en la que se plantea a nuestro protagonista el desafío definitivo: escapar de las garras de la muerte y de una realidad que podría ser falsa o, peor todavía, demasiado bonita como para ser verdad.

C_qF9l1XoAAsOQR

En cuanto sepamos más, aquí, en el mismo batcanal.

Os dejamos la noticia original en The Wrap.

 

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast