Series

Tráiler de la tercera temporada de ‘La casa de papel’

Llega al fin el primer avance íntegro a la tercera temporada de La casa de papel, la primera realizada bajo el paraguas de Netflix y que pretende revalidar el éxito de las dos primeras temporadas después de que la plataforma lanzase al mercado internacional la serie producida por Atresmedia.

Esta tercera parte, que se estrenará el próximo 19 de Julio, supone el retorno de un personaje que parecía que no volvería y una reunión del grupo de ladrones que parecía disuelto definitivamente. Como reza su eslogan, ya no es cosa de dinero, sino de familia.

Ojito al despliegue de medios que, al menos en el tráiler, parece espectacular.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    La serie acaba en una fecha del futuro todavía por determinar….
    En el último episodio, Antonio Alcántara, convertido en inmortal gracias a un tratamiento desarrollado por su hija la doctora María Alcántara (y por el que le dieron el premio Nobel de Medicina el mismo año que a su hermano Carlos el de Literatura), desentierra en secreto el cadáver de Franco y pone en su lugar el de doña Herminia.
    Luego se vuelve al Bistrot a seguir haciendo mansplaining a todo el barrio hasta el fin de los tiempos.

  • Elvira26

    El personaje que no iba a volver lo habrán metido en flashback porque es imposible sobrevivir a algo así… pero es que el actor está tan bien y el personaje mola tanto que por eso le hicieron volver…

    Eso de que no es cosa de dinero no lo tengo tan claro que van a ir a por el Banco de España… A ver qué hay ahí dentro a parte de pasta a mansalva!!

  • Elvira26

    Yo entiendo que Carlos está en NY buscándose la vida y a parte escribiendo la serie. En el final se deja entrever porque él quería contar la historia de su Abuela pero ella no quiere hablar por la guerra civil… y en el barco se da cuenta de que tiene que contar la historia de todos. De ahí la voz en off queda raro porque en teoría debería ser María quién narrase ahora la vida de los Alcántara. Pero ella quiere ser médico. Y Carlos es escritor. Siempre lo pueden jugar a que la voz es de un actor pero los textos si son de Carlos.

  • Pablo PAL

    Ahí ya no sé decirte, no sigo la serie (solo irregularmente). Y lo cierto es que cada vez que la cojo en la tele por casualidad me quedo viéndola porque me gusta, pero no tengo la costumbre de seguirla capítulo a capítulo (y me da pena, porque considero que es una de las grandes series españolas, pero cualquiera se pone al día ya con las 300 temporadas que llevan).

  • Hastur Jr.

    Supongo que al final se junta todo… Aunque me parece que con el nuevo enfoque del personaje se ha perdido una de sus grandes bazas, que era el “factor Torva” del que habla Imanol Arias: María sigue haciendo lo que le sale del potorro, pero ahora no es porque haya salido a su abuela Terele Pávez sino porque es Jooooven y Rebeeeeeelde.
    La mala leche caiga quien caiga característica del personaje ha sido reemplazada por una rebeldía generacional mucho más anodina.
    https://uploads.disquscdn.com/images/1eb30c1272a859974a14c1edd4d518ebbe19e39e03f3d9757427dac63822e98d.jpg
    De pequeña era más graciosa

  • Bellosimio

    ESPOILER: (Que se ve en el tráiler, vamos)

    Así que la poli se acaba compinchando con ellos… Quién me lo iba a decir… No se veía venir ni nada. Me alegro de haberme tragado el destripe, así se me quita definitivamente la tentación esa masoquista de ver más capítulos, aunque el que vi sea una completa basura (de esas cosas que pausas cada cinco minutos para comentar con los colegas lo ridículas que son). Es que todo estaba mal, pero, sobre todo, el gran problema de las ficciones españolas: Los actores. Espantosos. Hasta las mejores ficciones españolas (que se cuentan con los dedos de la mano de un yakuza deshonrado) son el elemento que marca la diferencia. Tal vez por eso triunfen en el extranjero. Porque con eso de que hablan en otro idioma, del tema exótico… se perdona mucho.

  • Pablo PAL

    He visto algunas entrevistas donde dicen lo que tú comentas. Yo es que vi esta rueda de prensa y lo que dice al principio Imanol Arias es con lo que me quedé. https://www.youtube.com/watch?v=BTATWx-84UY

  • Hastur Jr.

    Ya, por eso te digo que es muy raro: el tío está en Nueva York buscándose la vida (por cierto, aún no nos han dicho de qué curra… al paso que van los Alcántara dentro de un par de años sale montándoselo de Gordon Gekko y dueño de medio Manhattan) pero se mantiene al tanto de todo lo que le pasa a su familia en San Jiñaro.

  • Jorge Kosky

    No he visto nunca esta serie. Como anécdota, el año pasado, mis amigos, hermanos y yo nos disfrazamos de los personajes de la serie para las fiestas del pueblo. Tal era mi desconocimiento que cuando se hizo la propuesta de disfraces, yo dije que qué mierda era ésta de un mono rojo, una careta y una metralleta. Que esto era tirar el listón del disfraz por los suelos. xD Pero la serie tiene sus fans, vaya si los tiene.

    Como anécdota número 2, una tía borracha estuvo media hora dándonos la brasa durante la verbena para ver si alguno de nosotros le dejaba ponerse el disfraz. Parecía que era la ilusión de su vida. No lo logró.

    Un saludo

  • Hastur Jr.

    Hombre, no creo que a estas alturas las leyes sobre trabajo de menores sean un problema para “Cuéntame”, que siempre ha tenido niños en el reparto.
    Lo que ocurre es que al desaparecer Carlos el protagonismo se traslada a María y han tenido que darle tramas más “adultas” en las que la actriz anterior no encajaba con 15 años.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast