Noticias

La presión de las expectativas

Luce (Kelvin Harrison Jr.) es un estudiante modelo y la promesa del Sueño Americano: raza negra, nacido en un barrio deprimido, adoptado por una pareja blanca (Naomi Watts y Tim Roth), emblema de la escuela. El futuro es suyo. Hasta ahora, todo bien.

Problema: un día, su profesora, la Sra. Wilson, de raza negra también porque es Octavia Spencer, descubre algo en su taquilla que la obliga a dar un paso atrás y a contemplar con perspectiva la figura del muchacho, uno que le ha entregado un ensayo en el que justifica las acciones violentas como motor del cambio social. La Sra. Wilson decide hablar directamente con los padres sin hacerlo primero con el chaval, los padres le comentan el tema, el chaval asegura que la profesora se la tiene jurada, los padres le echan la bronca a la profesora.

Y así empieza una espiral que amenaza con saltarlo todo por los aires.

Tim Roth, Kelvin Harrison Jr and Naimo Watts appear Luce by Julius Onah, an official selection of the U.S. Dramatic Competition at the 2019 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Larkin Seiple All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Larkin Seiple/Sundance Institute

Esto es Luce, basado en una obra de teatro de JC Lee y adaptada por Julius Onah, con muchas, muchas ganas de quitarse de encima la catástrofe que fue The Cloverfield Paradox (una jodienda en concepto, desarrollo y ejecución por el interés de integrar a patadas una historia original dentro de la franquicia Cloverfield, como imagino que ya sabréis a estas alturas). Se estrena el 2 de agosto en EEUU.

  • Lowtek

    Con la energía nucelar el problema es que hace falta para ir completando las transiciones a otras energías, renovable o fusión, si el ITER funciona. Los desastres nucleares son un alto precio a pagar, pero por desgracia el cambio va a llevar su tiempo con todo lo terrible que conlleva. Para el que piense que aquí nos libramos y tal, a parte de nuestras propias centrales, en Francia tienen un alto, por no decir muy elevado, porcentaje de energía nuclear. Si allí pasa algo a la Chernobyl, solo podemos rezar o hacer como decía el Maestro Terry Prattchet (trabajo en una central nuclear), cambiar de continente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast