Luce (Kelvin Harrison Jr.) es un estudiante modelo y la promesa del Sueño Americano: raza negra, nacido en un barrio deprimido, adoptado por una pareja blanca (Naomi Watts y Tim Roth), emblema de la escuela. El futuro es suyo. Hasta ahora, todo bien.
Problema: un día, su profesora, la Sra. Wilson, de raza negra también porque es Octavia Spencer, descubre algo en su taquilla que la obliga a dar un paso atrás y a contemplar con perspectiva la figura del muchacho, uno que le ha entregado un ensayo en el que justifica las acciones violentas como motor del cambio social. La Sra. Wilson decide hablar directamente con los padres sin hacerlo primero con el chaval, los padres le comentan el tema, el chaval asegura que la profesora se la tiene jurada, los padres le echan la bronca a la profesora.
Y así empieza una espiral que amenaza con saltarlo todo por los aires.

Larkin Seiple/Sundance Institute
Esto es Luce, basado en una obra de teatro de JC Lee y adaptada por Julius Onah, con muchas, muchas ganas de quitarse de encima la catástrofe que fue The Cloverfield Paradox (una jodienda en concepto, desarrollo y ejecución por el interés de integrar a patadas una historia original dentro de la franquicia Cloverfield, como imagino que ya sabréis a estas alturas). Se estrena el 2 de agosto en EEUU.