Noticias

La vida apacible de Bill Wyman

Decía un colega mío “Ser más soso que el batería de los Rolling” pero Charlie Watts, cuenta la leyenda, por lo menos le calzó una hostia a Mick Jagger para bajarle los humos. Pero ¿y Bill Wyman? ¿Ein? El que fuera bajista durante 30 años antes de dejar el grupo y formar su propia banda ha pasado de puntillas por el camino de las leyendas a cambio de dejarnos un párrafo de apertura en la Wikipedia de absoluta leyenda: bajista de los Rolling, fotógrafo, arqueólogo amateur y desarrollador de su propio detector de metales para encontrar reliquias del Imperio Romano.

Esto es real.

Captura

Por mucho que me hubiera encantado dedicar este post a la imagen de un Bill Wyman triscando por la campiña encontrando los restos de las legiones de Plautio (nombre que he buscado en Wiki para hacerme el guai), toca hablar más bien del documental de próximo estreno titulado The Quiet One y centrado en la historia de Wyman dentro de los Rolling Stones, en particular por lo extraordinario de sus fuentes: las horas de imágenes grabadas por Wyman, las fotografías y el diario que llevó religiosamente a lo largo de su permanencia en el grupo.

Como éstas.

1

 

2q

3

Material que ha acabado condensado en este documental que se estrena el próximo 21 de junio en EEUU y cuyo tráiler os dejamos aquí, con entrevista incluida a Wyman, donde habla de sus referencias y su pasado con la banda. Recopilado por el director de videoclips Ollie Murray.

PD: El docu ve la luz precedido de su retirada del festival de documentales de Sheffield tras fuertes protestas contra su aproximación, también de puntillas, a una porción bastante polémica de la vida de Wyman: su relación con Mandy Smith, con quien se casó a los 18 años tras mantener relaciones durante cuatro años. El propio Wyman explicó que se había puesto en contacto él mismo con la Policía para conocer si había incurrido en algún delito, solo para recibir una respuesta negativa.

  • Grijaldo

    Con la de magos del humor que pueblan esta Santa casa el tema iba a ser épico… XD

  • Griff

    Pues no lo he visto. Aunque seguramente me gustaría, porque ya me mola tanto el género como el sujeto del documental.

  • George Kaplan

    Otro punto más a favor de la peli, que en los hilos que hicieran en LHP sobre la misma pudiéramos fantasear sobre las hostias que les daríamos a los hermanos y sus jocosas consecuencias.

  • Grijaldo

    Podría ser un descojone ciertamente pero…que asco les tengo a los Ghallager, les daba un bofetón de madre a cada uno que les iban a pitar los oidos una semana.

  • George Kaplan

    Sumo a las que citas otra que alguien propuso: la de Oasis. El grupo me la pela un poco, pero el biopic podía ser un descojone amplio.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast