Noticias

La vida apacible de Bill Wyman

Decía un colega mío “Ser más soso que el batería de los Rolling” pero Charlie Watts, cuenta la leyenda, por lo menos le calzó una hostia a Mick Jagger para bajarle los humos. Pero ¿y Bill Wyman? ¿Ein? El que fuera bajista durante 30 años antes de dejar el grupo y formar su propia banda ha pasado de puntillas por el camino de las leyendas a cambio de dejarnos un párrafo de apertura en la Wikipedia de absoluta leyenda: bajista de los Rolling, fotógrafo, arqueólogo amateur y desarrollador de su propio detector de metales para encontrar reliquias del Imperio Romano.

Esto es real.

Captura

Por mucho que me hubiera encantado dedicar este post a la imagen de un Bill Wyman triscando por la campiña encontrando los restos de las legiones de Plautio (nombre que he buscado en Wiki para hacerme el guai), toca hablar más bien del documental de próximo estreno titulado The Quiet One y centrado en la historia de Wyman dentro de los Rolling Stones, en particular por lo extraordinario de sus fuentes: las horas de imágenes grabadas por Wyman, las fotografías y el diario que llevó religiosamente a lo largo de su permanencia en el grupo.

Como éstas.

1

 

2q

3

Material que ha acabado condensado en este documental que se estrena el próximo 21 de junio en EEUU y cuyo tráiler os dejamos aquí, con entrevista incluida a Wyman, donde habla de sus referencias y su pasado con la banda. Recopilado por el director de videoclips Ollie Murray.

PD: El docu ve la luz precedido de su retirada del festival de documentales de Sheffield tras fuertes protestas contra su aproximación, también de puntillas, a una porción bastante polémica de la vida de Wyman: su relación con Mandy Smith, con quien se casó a los 18 años tras mantener relaciones durante cuatro años. El propio Wyman explicó que se había puesto en contacto él mismo con la Policía para conocer si había incurrido en algún delito, solo para recibir una respuesta negativa.

  • torgar

    Y el docu de Pearl Jam ¿no? He visto a gente que pasaba de ellos y al ponerle el documental desde ese momento fans

    https://www.imdb.com/title/tt1417592/

    cc @@Naxeteeee:disqus

  • Grijaldo

    Yo espero que se animen con una de Led Zeppelin y otra de los Ramones.

    Y de KISS joder.

    Necesitamos más rock en nuestras vidas.

  • Joseba Merino

    Es que es un episodio de la abeja maya…

  • Griff

    Pueees… tengo que decir que es la única película suya que me gusta. No sé si eso te ayuda o no. Échale un ojo al trailer, si eso. Es un “coming of age” con musicaza y crónica ficticia/pseudo-real de una época del rock americano.

  • Naxeteeee

    Nunca me atreví con “Casi Famosos” debido a la fobia que le tengo a la filmografía de Cameron Crowe.

  • Griff

    Yo este boom no lo entiendo. Bohemian Rhapsody. Rocketman. ¿Qué necesidad? Te pones Casi Famosos y cuando te la acabes te la vuelves a poner y si te quedas con ganas… pues te la pones otra vez. Lo demás sobra.

  • George Kaplan

    Ya están tardando en rodar un biopic del grupo. Va a dejar al de Queen cual episodio de la Abeja Maya.

  • Grijaldo

    Mierda buena ahí…y sin invitarse a nada los cabrones…

  • Naxeteeee

    Madre mía si el camerino de los Stones hablase…

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: La vida apacible de Bill Wyman – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast