Noticias

Woody Allen rodará en San Sebastián su próxima película

Mediapro ha hecho el anuncio oficial del nuevo proyecto de Woody Allen, aún sin título oficial, que comenzará a rodarse en San Sebastián el próximo mes de Julio.

La película contará la historia de un matrimonio norteamericano que visita la capital guipuzcoana durante el Festival de Cine de San Sebastián y que queda prendado de la ciudad y del ambiente del festival. Allí, ella vivirá un affair con un director francés y él con una española que vive en la ciudad.

Como siempre, el anuncio de un nuevo proyecto del director tiene su punto fuerte en el reparto principal, que estará conformado por Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wally Shawn y Cristoph Waltz.

Este proyecto supone la vuelta a España del director después de rodar Vicky Cristina Barcelona en 2007, que fue su primera colaboración con Mediapro, la cual producirá la película a través del nuevo sello de la empresa, The Mediapro Studio, junto a Gravier Productions.

Dado el argumento de la película, todo apunta a que el estreno tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián de 2020.

Para Allen, este nuevo título supone salir del ostracismo vivido los últimos años a partir del fenómeno #MeToo, que volvió a sacar a la luz el supuesto abuso que cometió a su hija Dylan Farrow hace 27 años, quien se ha reafirmado varias veces, con apoyo de su madre y su hermano Ronan, pese a que el director nunca fue llevado a juicio por falta de pruebas concluyentes. Un caso complejo y lleno de zonas de sombra entre la dificultad de probar un abuso y las acusaciones cruzadas entre distintos miembros de la familia Farrow, fuertemente dividida, que no han permitido arrojar luz sobre estos hechos.

Lo que sí se conocen son las consecuencias segunda vida del escándalo: Allen no ha podido encontrar nadie que le produzca en su propio país desde entonces y varios de los actores que trabajaron con él han renegado de su colaboración; la serie que creó para Amazon, la primera del director, pasó de ser un acontecimiento único a ser cancelada antes de su estreno; y el director también tuvo que esperar, después de demandar a Amazon, a que la plataforma se librarse de su último largometraje, A Rainy Day in New York, para poder estrenarla de algún modo (llegará a España el 4 de Octubre a través de A Contracorriente). Un lío que ha tenido, como consecuencia última, que el director se busque las castañas fuera de EE.UU. por segunda vez en su carrera, algo para lo que Mediapro se ofreció hace ya varios meses tras la buena experiencia previa.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast