Noticias

‘Aladdin’ aguanta sin problemas en su segunda semana en España

Cuesta entender por qué la tercera parte de John Wick se ha estrenado con tan escasa repercusión en España. Cierto que ha logrado la segunda plaza, pero lo hace sin suponer amenaza alguna para Aladdin y sin ni siquiera oler el millón de euros pese a haber llegado a 310 salas. En Estados Unidos, sin embargo, logró un sólido nº1 y no parece una película que esté diseñada como fenómeno local como sí suele ocurrir con películas con el deporte como marco de la historia. La crítica tampoco ha reaccionado diferente en nuestro país a como lo ha hecho la norteamericana, disfrutando de este título claramente evasivo y que, para muchos, sube un peldañito más a la hora de consolidar esta inesperada franquicia que ha revitalizado la carrera de Keanu Reeves.

Una suerte similar ha corrido Rocketman, de nuevo con críticas bastante decentes pero incapaz de rascar más en una taquilla donde, salvo el título de Disney, no había grandes rivales que no fueran ya víctimas del desgaste propio de llevar semanas en cartel. La prensa destaca el buen trabajo de Taron Egerton, que va más allá del mimetismo con Elton John, y el de su director, Dexter Fletcher, que consigue brillar por momentos en un biopic que, sobre el papel, da exactamente lo que esperamos de un biopic al uso, con todos sus lugares comunes.

Noveno puesto para Clara y Clarie, la historia en la que Safy Nebbou habla de una mujer entrada en los 50 (Juliette Binoche) que se crea una doble identidad virtual, más joven e interesante, para salir de su rutina. Una película que, como comenta Desirée de Fez en Fotogramas, plantea ideas interesantes pero se ve maniatada por la literalidad visual del relato.

En décimo lugar, Infiltrado en Miami, comedia de acción con Omar Sy como protagonista encarnando a un tipo que decide acabar con un cartel de la droga de Miami cuando un amigo de su infancia es asesinado por dicha organización. Una película que tiene como constante referente a Superdetective en Hollywood, tal y como señala Fausto Fernández en Fotogramas, pero que no aporta nada especial más allá de la química que parecen compartir Sy y Luis Guzmán en la pantalla.

Por último, se estrena en decimocuarto lugar La corresponsal, la historia real de la periodista Marie Colvin, mítica corresponsal de guerra que acabó perdiendo la vida en Homs en 2012, durante la guerra civil de Siria. Según Marta Medina, la película ofrece una vez más un biopic no muy innovador donde destaca obviamente su protagonista, Rosamund Pike, y en el que parece dejarse en el aire la pregunta de si el sacrificio y el riesgo que asumen muchos reporteros de guerra tiene algún sentido.

TAQUILLA ESPAÑA
Aladdin 2,93 Mill. € 9,63 acum. 2 sem.
John Wick: Capítulo 3 – Parabellum 0,67 Mill. € 0,69 acum. 1 sem.
Rocketman 0,46 Mill. € 0,47 acum. 1 sem.
Pokémon detective Pikachu 0,30 Mill. € 5,02 acum. 4 sem.
Vengadores: Endgame 0,25 Mill. € 28,00 acum. 6 sem.
Lo dejo cuando quiera 0,17 Mill. € 10,57 acum. 8 sem.
El hijo 0,17 Mill. € 0,69 acum. 2 sem.
Timadoras compulsivas 0,09 Mill. € 1,81 acum. 4 sem.
Clara y Claire 0,06 Mill. € 0,06 acum. 1 sem.
Infiltrado en Miami 0,05 Mill. € 0,05 acum. 1 sem.
Hellboy 0,04 Mill. € 0,95 acum. 3 sem.
La viuda 0,03 Mill. € 0,17 acum. 2 sem.
Mia y el león blanco 0,03 Mill. € 3,58 acum. 8 sem.
La corresponsal 0,03 Mill. € 0,03 acum. 1 sem.
Como pez fuera del agua 0,03 Mill. € 0,14 acum. 2 sem.
Los hermanos sisters 0,03 Mill. € 0,64 acum. 4 sem.
Casi imposible 0,03 Mill. € 0,62 acum. 3 sem.
Dolor y gloria 0,03 Mill. € 5,56 acum. 11 sem.
Dumbo 0,02 Mill. € 14,37 acum. 10 sem.
La llorona 0,02 Mill. € 4,12 acum. 7 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Volcaji

    A mí me tocó uno así viendo ‘Origen’. No se quedó dormido pero la respiración era insoportable. Al final terminé viendo la película en ‘mono’ porque me tuve que tapar uno de los oídos para concentrarme en lo que estaba viendo.
    Sobre ‘Yesterday’… cualquier cosa puede pasar.

  • Volcaji

    Ni comparación con Malek. Es que Taron además de actuar SÍ canta (de puta madre, por cierto) y transmite muchísimo con cada nota que entona. Pero el Oscar del otro le va a perjudicar enormemente.

  • Belmondo

    Pues nunca me había pasado que yo recuerde, pero viendo Rocketman me tocó a mi lado un pavo que se sobó y tenía la respiración fuerte. Menudo soplapollas. Y eso que era en VO, pero era la Fiesta del Cine.

    Con esto voy a que Rocketman me gustó menos de lo que esperaba. Aunque suscribo todos los puntos fuertes que comentáis.

    La que espero con ganas, y aspiro a que lo pete es la de Yesterday. No al nivel de Bohemian Rhapsody, pero $450M me parecería factible. Factible en mi mundo de beatlefan que piensa que la peli tiene todos los ingredientes para triunfar.

  • manuwar

    Y eso la va a perjudicar mucho de cara a los premios. A los oscars, por ejemplo, no les gusta repetirse.
    Y va a ser un desastre, porque lo de Egerton es de escándalo.

  • Belmondo

    Manoteras es cojonudo, cierto. Pero Kinépolis me pilla a 10 minutos, y Manoteras a 40.

  • gatorock

    Manoteras es cojonudo!! ahí me pillarás más de un miércoles

    1 saludo

  • AtomS8

    No he visto ninguna de John Wick y quería empezar por la primera pero no hay modo. La 2 sí que está en Netflix pero resulta molesto el tema de que haya pelis que dejen de llegar a España (algo similar pasó con Upgrade, que que yo sepa sólo está en el servicio de Movistar +).

    En fin, espero que llegue ese posible pack de 3 películas, si la 2 y la 3 están bien lo compraría. De momento a ver estas, caen este finde.

  • Volcaji

    Yo ya lo puse en la taquilla americana, pero me repito aquí contigo:
    ROCKETMAN peliculón.
    Taron Egerton ENORME.
    Recomendable al máximo. Yo estoy pensando en ir de nuevo a verla porque me flipó.
    Una pena que venga después de ‘Bohemian Rapsody’ porque no se pueden comparar. Una es muy buena (la del prota con gafas raras) y la otra muy mala (la del prota con bigote). Pero para la gente seguirá siendo el musical que vino después de la de Queen.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Yo es que a mí lo de la recepción que tenga la película es lo de menos más allá de las risas que me pueda echar por no llorar.

    Para mí lo que me hace no tener ninguna gana de verla ni aunque la echen por la tele no son las críticas, sino ‘Días del Futuro Pasado’ (muy aclamada pero que me aburre muchísimo) y ‘Apocalipsis’ (para qué decir nada…). Y si nos remontamos a otros “éxitos” como las dos primeras de Lobezno o la primera intentona de adaptar la Saga del Fénix que fue ‘La Decisión Final’ ya ni te cuento..

    E insisto: Kinberg. Que encima el tío vuelve a estar implicado en una peli con los problemas de producción marca Trankasticos…

  • Gunn

    Hombre, lo de “¡Espero que cojas la malaria y te cagues hasta morir, mierdoso pedazo de mierda!” tiene su aquel XD

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast