Series

Hola y adiós

UPDAIT 

Deadline Hollywood Daily ha hablado con responsables de la Oficina Cinematográfica de Carolina del Norte, que han matizado y corregido parte de la información que os presentamos abajo. Creemos que vale la pena incluirlo aquí, para dar otra versión, más oficial, de los acontecimientos. Por completar.

DHD ha hablado con el director del ente, Guy Gasser, que puntualiza que las cifras presentadas por el escritor se alejan de la realidad. Bajo ningún concepto el estado permite un incentivo de 40 millones de dólares. El límite es de 12 millones por temporada para cualquier tipo de producción y es precisamente la cifra que se concretó para la primera temporada de La Cosa del Pantano.  De esos 12 millones, “en torno a” 4,9 fueron a parar al piloto.

Más cosas: Gasser asegura que los responsables de la serie “han completado todos los requisitos por su parte” y su oficina “completará los suyos una vez todos los documentos hayan sido verificados por una auditoría”.

Por último, el responsable asegura que ni él ni ninguno de sus empleados tenía conocimento de la “decepciónante”, según sus palabras, cancelación de la serie.

El escritor John Gholson, por su parte, ha matizado también sus declaraciones originales en su cuenta de Twitter aunque mantiene que las causas económicas son el principal motivo de la suspensión. “Quizás mis números eran un poco inexactos, pero (la cancelación) ha sido cuestión de dinero”.

Cabe decir, por último, que le propio productor de la serie, James Wan, director de Aquaman, ha negado que la cancelación se haya debido a problemas económicos.

NOTICIA ORIGINAL 

No ha pasado ni una semana del estreno del primer episodio de La cosa del pantano en la plataforma DC Universe y ya se ha confirmado su cancelación. El problema no es de recepción, ya que el episodio piloto ha tenido críticas bastante entusiastas, sino que viene motivada por complicaciones en la producción.

El pasado mes de abril se supo que el rodaje terminaría antes de lo previsto para sorpresa de la mayor parte del equipo. Los productores decidieron que la primera temporada, que iba a tener trece episodios, pasaría a tener sólo diez. Una decisión aparentemente precedida de complicaciones en la producción que obligaba a reescribir el décimo capítulo para otorgar a la serie un final medianamente satisfactorio.

En un hilo de Twitter el escritor John Gholson arroja luz al motivo principal: un error en el cálculo de las exenciones fiscales que ofrecía el estado de Carolina del Norte a la producción. Inicialmente parecía que esas exenciones sumarían un total de 40 millones de dólares, lo que suponía la mitad del presupuesto de la temporada, de aproximadamente 80. Sin embargo la cifra real era de unos 14 millones en exenciones, algo que trastocó de lleno el plan de Warner Bros. que decidió dar carpetazo a la serie de forma anticipada al encarecerse sobremanera el proyecto imposibilitando su continuidad en los mismos niveles de calidad que se ha rodado la primera temporada.

Todo esto demuestra, para los de la cantinela de “no con mi dinero” o “el cine norteamericano no tiene subvenciones, no como el español”, lo vitales que pueden llegar a ser las ayudas públicas (ya sean directas o indirectas) para hacer viable una producción audiovisual, aquí y en cualquier lugar que quiera una industria audiovisual fuerte y sostenible.

En cualquier caso la serie se emitirá, como estaba programado, durante las próximas nueve semanas en la plataforma DC Universe.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Batfan

    Warner me está inflando los batcojones.

  • Cerebro

    Pues verifica bien porque la serie fue filmada en Wilmmington’s o sea, en EUE/Screen Gems Studios.

  • Nexus-IV

    ¿ScreenGems? no será Warner? aparte de DC Universe no veo que este acreditado ese estudio.

  • Lowtek

    Bueno, en Netflix cuando se pongan a cancelar no se les van a caer los
    anillos. Una de las directivas era ya famosa en una network de ser la
    que más series había cancelado.

  • Derdhal

    Ya están asumido (hay memes bastante graciosos por ahi) que la piratería volverá en todo su esplendor. Una cosa es pagar 10-20 euros al mes por ver si no todo una buena cantidad de contenido y lo que se ve ahora que es una segmentación cada uno con lo suyo que a nada que se flipen va a superar los 80-100.

  • Galea Aponeurotica

    Me encanta el póster, soy fan al igual que los de la primer película, que también tiene unos bastantes mejores a los del resultado que prometían

  • MrBlogger

    Me sumo a los que piensan que Doom Patrol es de lo mejorcito que he visto respecto a grupos superheroicos en tv (y aún en otros medios). Si es que cuando se tiene un malo potente, se usa bien el humor (absurdo) y se desarrollan con cierto mimo a los personajes y la historia…

  • Eric Schanabrier
  • rafaelgg

    Al parecer Dwyane Johnson acaba de anunciar que Jaume Collet Serra es el director de “Black Adam”.
    https://areajugones.sport.es/2019/06/08/warner-bros-apunta-a-jaume-collet-serra-para-dirigir-black-adam/

  • Hastur Jr.

    Diosssss… parece una de esas manualidades que hacíamos en el colegio con ceras de colores. La verdad es que he visto “cuadros” más elegantes en los tenderetes de los jipis de cualquier localidad playera.
    Wonder Woman: The Plastidecor Connection

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast