Series

Ansel Elgort, la Yakuza; la Yakuza, Ansel Elgort

Este post va casi dedicado a recomendaros el libro: Tokyo Vice narra la alucinante historia del periodista estadounidense Jake Adelstein, primer reportero extranjero en incorporarse a la plantilla de uno de los periódicos más insignes de Japón, el Yomiuri Shimbun (hablamos de un medio fundado en 1874) y, concretamente, a la sección de sucesos.

jake1

Pasa poco tiempo antes de que nuestro protagonista comience a experimentar sus primeros roces con el mundo criminal del país, un entorno que le provoca una inmensa fascinación por la mafia japonesa, la Yakuza, a la que percibe como extranjeros, como él, en su propia tierra.  Adelstein se coloca así en rumbo de colisión en un mundo con reglas absolutamente nuevas que tiene que aprender a navegar, por la cuenta que le trae, en el momento en que se encuentra con una auténtica bomba de historia que involucra a un poderoso jefe criminal, Tadamasa Goto.

Una auténtica pasada de libro, de verdad. Entretenidísimo. De los que crean vocación. Os dejo el enlace a Amazon, que incluye una entrevista con Adelstein — artículos suyos aquí, aquí y aquí –.

Vamos con la serie. Tokyo Vice va a ser uno de los primeros títulos que acompañarán a la futura plataforma de contenidos de Warner. Esta plataforma, WarnerMedia, está pendiente de tener una fecha concreta de presentación — todo apunta a que veremos algo a finales de año — pero ya se sabe que ofrecerá un abanico que comprenderá títulos de HBO, DC Universe, librería clásica y series originales entre las que se encuentra la que tenemos aquí. Según el WSJ, se contempla un paquete único para EEUU, bastante caro (17/18 dólares al mes) que podría ir acompañado meses después de otra opción abaratada con anuncios. Todo muy difuso hasta este momento.

Lo que no es difuso: Ansel Elgort dará vida a Adelstein en Tokyo Vice, la serie. Ya ha recibido la orden de primera temporada, que constará de 10 episodios, de los cuales Destin Daniel Cretton, responsable de Short Term 12 y de Shang-Chi, para Marvel Studios, dirigirá un número todavía indeterminado. También se ha dado a conocer que la adaptación ha caído en manos del dramaturgo J.T. Rogers, ganador de un premio Tony por la obra Oslo, sobre la negociación de los acuerdos de paz israelopalestinos de 1993. Para más detalles, solo cabe esperar.

Aquí, la noticia original, en THR.

*Como curiosidad: Elgort recoge el testigo de Daniel Radcliffe, asociado a este proyecto en 2012.

  • Osezno10

    No se ha editado. Pero en la tienda de Amazon España la edición Kindle es más barata, y la de tapa blanda está al mismo precio que en Amazon USA. Pero vendiendo directamente en España.

    https://www.amazon.es/Tokyo-Vice-English-Jake-Adelstein-ebook/dp/B0042RU4EY/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1560212344&sr=8-1

  • manuwar

    Yo de ellos me daría prisita, que en cualquier momento a los de Warner les da una pinzada de ojete y les dice que hagan solo tres episodios.

  • Belmondo

    Pues me tendré que pillar el libro. Creo que lo disfrutaré más que la serie.

  • Belmondo

    Según he investigado, no. No se ha editado.

  • Ford Farlaine

    En otros tiempos, buen material para que Schrader escribiese un contundente y ambicioso libreto, que luego, en manos de algún competente artesano (Pollack, Levinson, Nichols, Hyams, Friedkin) diese lugar a un estupendo film.

  • Naxeteeee

    Con guión de los hermanos Schrader, tarados a tiempo completo y grandes conocedores de la cultura nipona a tiempo parcial…

  • New_Rodro
  • PORTALPA

    Que buena es Yakuza de Sidney Pollack.

  • New_Rodro

    Off topic: dejo esto aquí

    https://youtu.be/ubhzcShZ86M

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    No encuentro el libro traducido en español. ¿No se ha editado aún aquí?

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast