Noticias

El crimen que enloqueció a un país

Este viernes 14 de junio llegará a Netflix la primera serie documental española de la plataforma, cuyo tema no puede ser más interesante y mediático: el crimen de Alcàsser.

La serie, que llevará por título El caso Alcàsser, pretende desgranar tanto los acontecimientos en torno al violación, tortura y asesinato de tres chicas adolescentes (Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández), como el proceso judicial posterior y la locura mediática que se desató desde el primer instante. La primera vez que España vivió el amarillismo periodístico en su máxima expresión al calor de las recién llegadas cadenas privadas y la dura competencia que se estableció en el mundo televisivo. Un fenómeno que sigue vigente aún hoy día con casos como el del pozo de Totalán.

La serie, que sigue la estela de otros títulos de la plataforma como Making a Murderer o The Keepers, es la segunda incursión en el documental de Bambú Producciones, responsables de Las chicas del cable o Fariña, que ha contado de nuevo con uno de los grandes nombres del género en España para encabezar el proyecto, Elías León Siminiani (Apuntes para una película de atracos), con el que ya trabajaron en El caso Asunta para Antena 3 (también disponible en Netflix). Junto a León Siminiani repite Ramón Campos como co-guionista y productor.

Entre los entrevistados estarán varios periodistas que vivieron aquel acontecimiento de primera mano como Paco Lobatón, Mariola Cubells, Luis Miguel Montero o Manuel Marlasca.

el caso alcasser poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Xavi Arnau

    Más que nada que en Alcasser no hubo excavadoras, los cuerpos no estaban nada hondos. He dicho Anabel Segura porque me suena pero podría estar equivocado y que fuera otro caso.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast