Series

El universo Dune de Denis Villeneuve se expandirá también con una serie de televisión

El futuro servicio online de WarnerMedia con el que la compañía pretende competir contra Netflix, Disney+, Amazon, Apple… necesita pesos pesados y ha encontrado uno en el universo Dune, las novelas de ciencia ficción creadas por Frank Herbert. THR cuenta que la compañía, junto a Lionsgate, ha iniciado el desarrollo de una serie basada en esta mitología que servirá como complemento a la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario, Blade Runner 2049).

La serie, bajo el título Dune: The Sisterhood, estará contada a través de los ojos de la hermandad Bene Gesserit, una orden compuesta por lo que podríamos llamar como equivalente a “hechiceras” dentro de este universo y cuyas maquinaciones políticas se entretejen dentro de las luchas entre las diferentes facciones que componen la obra de Herbert. En la serie veremos su llegada a Arrakis, planeta clave dentro de esta historia.

El propio Villeneuve dirigirá el episodio piloto, manteniendo así la unidad estilística con lo que ha creado para su gran superproducción, a partir de un guion de Jon Spaihts (Passengers, Prometheus), el cual ha colaborado con Villeneuve y Eric Roth dando unos retoques a la película. El director canadiense es fan declarado de la saga y supongo que habrá pensado que, ya de ponerse con la película, bien puede continuar con el resto llegados a este punto.

Dune se estrena el 20 de noviembre de 2020 y cuenta en su reparto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling -que en la película da vida precisamente a la Reverenda Madre de la hermandad-, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya y David Dastmalchian, entre otros. Teóricamente, el guion de la película solo cubre los eventos de la primera mitad del primer libro, con la idea de realizar una segunda entrega para contar el resto y después las consiguientes secuelas adaptando el resto de novelas. Los planes de Lionsgate y compañía son muy ambiciosos, con intención de hacer no solo películas, sino también series de televisión como esta recién anunciada y también múltiples videojuegos, cómics y otras representaciones audiovisuales para relanzar este universo. Es un poco parecido a lo que se quiso hacer en su día con La Torre Oscura de Stephen King y que no llegó a buen puerto, aunque finalmente sí se está rodando en estos momentos una serie para Amazon, pero independiente de lo contado en la película con Idris Elba.

Dune: The Sisterhood es la tercera serie anunciada para el mencionado servicio online de Warner junto a Love Life, comedia producida por Paul Feig, y Tokyo Vice, de la que os hablamos esta mañana, sobre un periodista metido en la lucha policial contra la yakuza con Ansel Elgort (Baby Driver) como protagonista. También habrá una nueva serie de dibujos basada en los Gremlins.

  • disqus_KGt767hFII

    aparecera y estara en esta…
    me pregunto que de la dune de alejandro jodorowsky (de la que habia tanto, pero lamentablemente o quien tiene poder aunque no necesariamente es quien tiene el dinero, no siempre tiene talento)

  • Ford Farlaine

    Yo no hablo de hype, yo me refiero a algo mucho más antiguo como es tener confianza sobre la capacidad de un autor.

    Luego, respetebable -y discutible- el aprecio que cada cual tenga acerca del trabajo de cualquier director.

    Yo a todos los que cité (bueno, y bastantes más ??) los respeto y aprecio (en distintas medidas).

    Y ya ves, Baby Driver es la peli de Edgar Wright que estaba esperando.

    Como cuando Michael Bay hizo Dolor y Dinero. Me flipa los estilos de éstos 2 cineastas, pero no habían llegado a contar con un argumento que realmente me molase.

    De Edgar Wright me gustan todas sus pelis, pero la de Baby Driver es la única que tiene una historia que realmente me interese al margen de su estilo….

    Y bueno, aunque cualquier director, por excelente que pueda ser, pueda tener algún patinazo, eso no quita que haya sido algo puntual.

  • carloszombie

    no estoy de acuerdo, en algun punto un director, por mas perfecto que sea su trabajo, termina resbalando y haciendo una cagada, o al menos algo que no te guste a ti tanto como lo demas o de plano te parezca una mierda. yo desde hace un tiempo me tomo el hype con cautela, prefiero asi a encumbrar algo antes de verlo y llevarme una amarga sorpresa. de los que nombras solo Tarantino y Fincher me han dejado satisfecho con lo que han hecho (menos Death Proof porque ya esa es indefendible), de resto… Mendes, no me gusta su trabajo, Gray, paso, Wright… estuvo bien hasta baby driver que de plano no me gusto

  • Sefi_Dios

    Mira, The Walking Dead y Breaking Bad vale, pero que trates de “convencerme” de que Spartacus tuvo alguna vez más tirón popular que GoT… En fin.

    Yo no era fan de los libros, y ya seguí la primera temporada en su momento. Y como yo conozco unos cuantos. Y yo no niego los datos de audiencia, solo digo que no reflejan la realidad de la misma, “no están todos los que son” ahí, porque esos datos se miden de una manera que ya ha quedado desfasada. Y claro que a cada temporada ha aumentado el número de espectadores, pero la serie ya era un éxito incontestable desde que acabó la primera. ¿Que ha ido a más? Por supuesto. Pero eso no quita que tuviese un gran impacto ya desde el principio.

  • Cerebro

    Yo acepto que su primera temporada tuvo éxito, pues si venia de unos libros que ya eran exitosos, evidente la serie sería un éxito, a su vez los dvds gracias a los fans, todo a esos seguidores de loa libros. Pero no fue un hito ni nada parecido, no al comienzo, y mucho menos cuando en ese tiempo teníamos montones de series ya consolidadas por el público popular siendo éxitos con la mirada de todos puesta en ellas.

    Yo estoy de acuerdo que fue un éxito por su fan base, pero es imposible que en tan sólo una temporada ya la cultura popular la abrazara, y menos su primera temporada que fue una difícil de tragar por el televidente promedio.

    Esta serie comenzó a explotar cuándo comenzaron a salir los Dragoncitos, el evento de la Boda Roja y todas estas cosillas que les encanta a la cultura popular, y ahí se vieron obligados a comerse la primera temporada que fue la más densa, politiquera y de menos acción.

  • Cerebro

    Si nos ponemos a negar los datos entonces vamos a negarlo todo. Negar sin evidencia es una cosa, pero con evidencia y también negar? Así no se vale.

  • Cerebro

    Claro, no digo que literalmente sea fiel, ya que todos sabemos que eso es casi imposible por factores y reglas a seguir al adaptar un libro a la pantalla. Pero vamos, lo más importante fue casi literal el libro, lo que tu mencionas son nimiedades, las cuales reconozco que fueron cambiadas, pero no alteraban lo importante. Ya luego en las demás temporadas si que la cosa fue separándose grandemente.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast