Series

El universo Dune de Denis Villeneuve se expandirá también con una serie de televisión

El futuro servicio online de WarnerMedia con el que la compañía pretende competir contra Netflix, Disney+, Amazon, Apple… necesita pesos pesados y ha encontrado uno en el universo Dune, las novelas de ciencia ficción creadas por Frank Herbert. THR cuenta que la compañía, junto a Lionsgate, ha iniciado el desarrollo de una serie basada en esta mitología que servirá como complemento a la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario, Blade Runner 2049).

La serie, bajo el título Dune: The Sisterhood, estará contada a través de los ojos de la hermandad Bene Gesserit, una orden compuesta por lo que podríamos llamar como equivalente a “hechiceras” dentro de este universo y cuyas maquinaciones políticas se entretejen dentro de las luchas entre las diferentes facciones que componen la obra de Herbert. En la serie veremos su llegada a Arrakis, planeta clave dentro de esta historia.

El propio Villeneuve dirigirá el episodio piloto, manteniendo así la unidad estilística con lo que ha creado para su gran superproducción, a partir de un guion de Jon Spaihts (Passengers, Prometheus), el cual ha colaborado con Villeneuve y Eric Roth dando unos retoques a la película. El director canadiense es fan declarado de la saga y supongo que habrá pensado que, ya de ponerse con la película, bien puede continuar con el resto llegados a este punto.

Dune se estrena el 20 de noviembre de 2020 y cuenta en su reparto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling -que en la película da vida precisamente a la Reverenda Madre de la hermandad-, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya y David Dastmalchian, entre otros. Teóricamente, el guion de la película solo cubre los eventos de la primera mitad del primer libro, con la idea de realizar una segunda entrega para contar el resto y después las consiguientes secuelas adaptando el resto de novelas. Los planes de Lionsgate y compañía son muy ambiciosos, con intención de hacer no solo películas, sino también series de televisión como esta recién anunciada y también múltiples videojuegos, cómics y otras representaciones audiovisuales para relanzar este universo. Es un poco parecido a lo que se quiso hacer en su día con La Torre Oscura de Stephen King y que no llegó a buen puerto, aunque finalmente sí se está rodando en estos momentos una serie para Amazon, pero independiente de lo contado en la película con Idris Elba.

Dune: The Sisterhood es la tercera serie anunciada para el mencionado servicio online de Warner junto a Love Life, comedia producida por Paul Feig, y Tokyo Vice, de la que os hablamos esta mañana, sobre un periodista metido en la lucha policial contra la yakuza con Ansel Elgort (Baby Driver) como protagonista. También habrá una nueva serie de dibujos basada en los Gremlins.

  • Ford Farlaine

    Gatorock lo ha explicado muy bien. Y si, tú vas en esa misma dirección. Y yo estoy en la misma onda. Idolatro a Nolan y no me cabe la menor duda de que con su talento terminaría alcanzando el éxito por una via u otra….

    Pero tal como he dicho, de la manera que han sucedido las cosas, fueron las pelis de Batman las que le abrieron las puertas a su actual estatus (la igual que El Padrino y Coppola en su momento).

    Que de no ser así terminaría encontrando otra vía?? Pues me imagino que sí. Pero actualmente los hechos son los que son.

  • Emilio Castle

    Te acepto que Batman le haya servido como propulsor de su carrera, pero el que es malo, es malo, cualquier director luego del tirón de Batman su carrera moriría. En el caso de Nolan, este ma mantenido bien su carrera, al mismo nivel de sus primeras películas, por tal razón, Batman no fue la clave del éxito, sólo fue un avance de algo inevitable.

  • Sefi_Dios

    Pues creo que carloszombie habla un poco de eso cuando dice “…eso no significa que vaya a ser buena si o si, y/o que sea un exito que amerite que una serie de tv tenga exito tambien

  • Ford Farlaine

    Pero quien demonios está hablando de eso.

    Yo hablo de la valía de los cineastas.

    En serio, de verdad, estaría bien que en una jodida página para aficionados como esta, de vez en cuando nos olvidaremos de las putas recaudaciones que tanto parecen obsesionar a la peña hoy en día.

    Cuando se hablaba de cine en el pasado, a nadie se le ocurría mencionar las puñeteras recaudaciones; se hablaban de emociones, dirección, planos, actores….

    Que la cinefilia no llena las salas? Pues vaya, menudo descubrimiento.

    Que esta peli de Dune huele a fracaso ya desde aquí? Pues probable.

    Pero yo prefiero hablar de cine, de sus directores y del gran trabajo que pueden hacer.

  • Sefi_Dios

    La cinefilia está muy lejos de llenar las salas.

  • Sefi_Dios

    Es que es así. Anda que no había comentarios de los lectores de los libros hacía los que no los habían visto de como iban a flipar cuando llegase la boda roja y tal… GoT fue un éxito desde el primer momento. Y en el mundo actual, me descojono yo de usar los datos de audiencia para medir el éxito de algo.

  • Ford Farlaine

    Ya, pero tú creo que te estás refiriendo al éxito, o no, del proyecto.

    Yo me limito a citar que existen una serie de cineastas que -más o menos- unánimemente gozan de la confianza del aficionado en base a su demostrado talento y buen hacer.

    Tachame de mitómano, pero desde la cinefilia escuchar los nombres de Paul Thomas Anderson, Dennis Villeneuve, Edgar Wright, Quentin Tarantino, Sam Mendes, David Fincher, Alfonso Cuaron o Martin Scorsese, pues da tranquilidad y levanta espectativas….

  • Ford Farlaine

    Coincido contigo en todo, pero yo no me estaba refiriendo al talento de Nolan, solamente constataba la realidad de su éxito…. Las cosas sucedieron como sucedieron, y resulta obvio que su estatus en la Industria lo consiguió gracias a la franquicia del murciélago.

  • Ford Farlaine

    Pues porque el público adulto ha abandonado el cine en pos de las series de televisión.

    Actualmente, cualquier peli dirigida a ese segmento de la población, como no esté entre las nominadas a los Óscar, ostion seguro.

  • Belmondo

    Pues depende lo que entiendas por reventarlo. Para determinados presupuestos (de medio para abajo), seguro que lo hacen. Para los altos, creo que es complicado.

    A día de hoy solo se me ocurre a Nolan como única persona que pueda hacer eso. Y a James Bond como franquicia.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast