Noticias

Primer tráiler de ‘Mientras dure la guerra’

Hace aproximadamente un año arrancaba el rodaje de Mientras dure la guerra, el séptimo largometraje de Alejandro Amenábar, coescrito junto a Alejandro Hernández, que aborda por primera vez la Guerra Civil. El director lo hace a través de la figura de Miguel de Unamuno, uno de los mayores intelectuales de aquel momento, rector de la universidad de Salamanca y uno de los personajes cuya posición ante el golpe de estado, al que era favorable inicialmente, cambió radicalmente ante la deriva de los acontecimientos.

Karra Elejalde da vida al escritor y profesor universitario, mientras que Eduard Fernández encarna a Millán Astray, con el que el primero tuvo un enfrentamiento directo en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Uno de esos momentos históricos sobre los que se ha especulado mucho y que ha sido adornado a lo largo de los años construyendo un aura mítica en torno a las palabras pronunciadas por ambos. Así lo afirman algunos historiadores como Severiano Delgado, que quitan pompa a aquel momento aunque sí supusiera un punto claro de inflexión en la vida del escritor y filósofo, que hizo público su cambio de parecer al ver a conocidos y amigos siendo encarcelados, torturados o fusilados.

Hoy se acaba de lanzar el primer tráiler de la película que se estrenará el 27 de Septiembre tras pasar, previsiblemente, por el Festival de San Sebastián.

mientras-dure-la-guerra

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    Macho, no voy a discutir de politica aqui; ni tengo ganas ni es el sitio.

    Sí, habrá personas marabillosas de derechas (siguiendo con el cine, John Ford, Sam Raimi, Roberd Duvall o James Caan los son, y los IDOLATRO) como de izquierdas.

    Y a menudo he comentedo lo que me encantaria poder ver Raza (y si me gustase la alavaria sin compasion, aunque se vurlase de todos mis principios ???).

    Yo no intento criticar a nadie, solo me limité a señalar una serie de cuestiones que inherentemente suelen estar asociada a esa ideologia; y sin embargo, creo que terminé criticando mas el capitalismo que otra cosa.

    Resulta ironico que con Belmondo también termine así por sus criticas hacia mi ideologia y extremismo (a la hora de expresarme, entro a saco y brúscamente), cuando le comente que yo en el cine dejo a un lado mis ideas y disfruto sin más de una película; a lo que él me contestó que no se puede ser de izquierdas sólo a veces, que es como decir que uno sólo es católico cuando va a misa. Y aquello me quitó de mis casillas.

    Enfín, tu mismo.

  • rafaelgg

    Estoy seguro que alguien de derecha podría hacer una definición de su sesgo ideales apelando a ideales que sonasen tan bonitos como los que tú usas para definir la derecha.
    De hecho te voy a poner algunos ejemplos:
    Javier Posadas:
    «se trata de preservar y mejorar el estado del bienestar con eficacia en la gestión, reducción de impuestos y políticas de crecimiento económico y del empleo, con sentido de Estado y defensa sin tapujos ni ambigüedades de los principios constitucionales».
    Pablo Casado;
    «Yo me afilié a un partido de centro derecha liberal como el PP porque creo en las sociedades abiertas, en situar a la persona como el centro de cualquier proyecto político y en la libertad como el principio fundamental al que se deben supeditar los demás. Nosotros no pecamos de esa fatal arrogancia de la que adolece la izquierda, y pensamos que son los ciudadanos, y no los burócratas, los que deben decidir qué hacer con su vida, con sus impuestos, con la elección de la educación, de la sanidad, o en su desempeño profesional»
    Carlos Fabra:
    «Somos de centro derecha y liberales como lo es la inmensa mayoría de la sociedad. Significa poner a la persona y las familias como clave de bóveda de cualquier iniciativa política. Creer en la libertad individual y colectiva como mejor modo de desarrollarse. Pensar que las empresas son las que deben crear el empleo. Que la administración no tiene que intervenir en todas las esferas de la vida, sólo en las imprescindibles. Es el único modo que permite que prevalezca tu libre opinión frente al monopolio dogmático y el intervencionismo de la izquierda».

    Dime ¿Encuentras en alguna parte la definición de derechas que tú te has sacado de la manga?. “homofobia”, “capitalismo salvaje”, “nacionalismo”, “racismo”…….etc.

    Pero permiteme añadir unas cuantas cosas:
    En la URSS la homosexualidad estaba castigada duramente y aún es castigada o marginada en sitios como China, o Cuba.
    En cuanto al nacionalismo ¿Tú escuchas alguna vez los discursos de lideres venezolanos, chinos, cubanos…..? La apelación al concepto de patria y nación es constante a fin de que los ciudadanos pasen por el aro.
    “Racismo”. Informate un poquito sobre como lo pasaron los judios y otras etnias bajo el telón de acero tras la segunda guerra mundial.
    “Estado Militar”: A tí te debe entrar ceguera cuando en Corea, Cuba, Vietnam o China montan esos desfiles monumentales a fin de usarlos de escaparte al mundo de su poderio militar, misiles balisticos incluidos.
    “Capitalismo salvaje”………La verdad es que el hecho de que la riqueza se concentren en los bolsillos de unos pocos privilegiados es una putada, y eso es aplicable si hablamos de dueños de grandes imperios económicos privados como si es en mano de una oligarquía que en nombre de un estado social, se autoerige en gestor de toda la riqueza del país y que aunque teoricamente se reparte de forma igualitaria a la hora de la verdad hay millones de ciudadanos que pasan carestia mientras ellos en secreto, disfrutan de todas las comodidades y lujos de la corrupta sociedad capitalista que dicen despreciar. Ahí tenemos a Maduro con su hijo conduciendo un cohe chapado en oro o los dirigentes de la república China o de la antigua URSS con residencias privadas y dachas con todo lo que un milloneti capitalista puede desear, mientras sus CONCIUDADANOS SE MUEREN DE HAMBRE.
    Y te lo digo porque se que lo estás pensando, pero aunque te rompa los esquemas aquí el menda no es de derechas ni de izquierdas, solo alguien que detesta los fanatismos como el que tu demuestras con tus palabras, Porque si de verdad crees que mis amigos de derecha(Que los tengo al igual que los tengo de izquierda) lo que defienden es el “racismo”, “la homofobia”, y otras sandeces que ha escrito es que eres GILIPOLLAS (No pongo otro término porque no quería ofender a personas “especiales”) que les está ofendiendo gravemente y con ello me ofendes a mi.

  • Chanfle80

    La extrema izquierda campando a sus anchas por España y Europa…….
    ¿Es irónico no?

  • Nacho Traseira

    Eso. Y de paso que no cuenten que los guardias civiles que asesinaron a los anarquistas en Casasviejas eran todos de extrema derecha y se sublevaron el 18 de julio de 1936, y que la represión de los mineros de Asturias en 1934 la dirigió el futuro golpista Franco y sus regulares para el gobierno de derechas republicano, el mismo cuyos cargos empezaron a preparar un golpe de Estado tras perder las elecciones de febrero de 1936.

    Si es que se os ve el plumero facha nada más escribís.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast