Noticias

‘Men in Black: International’, nº1 en medio del desastre

Cómo habrá sido la cuarta entrega de Men in Black para que, antes del estreno, hubiese cachondeo con la de veces que la prensa había hecho la broma de ser desneuralizada para olvidarla. La película, desprovista ya del elenco original de la franquicia, parece ser un cúmulo de referencias externas (tener a dos actores del MCU o a Liam Neeson no queda desaprovechado) sin personalidad propia. Pero lo peor, es que a mucha gente le ha parecido aburrida, que es lo último que debería ser una película con clara vocación de divertir y hacer gracia. Al final, una decepción desangelada para crítica (38/100 en Metacritic) y público (5,6 en IMDb).

En sexto lugar encontramos Shaft, secuela tardía del remake que protagonizó Samuel L. Jackson en el 2.000 y que recupera aquí al actor de las películas originales, Richard Roundtree, a modo de patriarca del molar. Pero como en la primera película, la trama es lo de menos y, al final, como thriller, la cosa floeja y apenas aspira a cumplir con unos mínimos que parece no alcanzar (41/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb). Aquí la veremos en Netflix a partir del 28 de junio, en un par de semanas.

La tercera y última novedad del Top 10 la encontramos en noveno puesto. Late Night supone el debut en el cine de Nisha Ganatra, realizadora de series como Love, Shamless, Queridos blancos o Better Things. En este título aborda desde la comedia las políticas de perspectiva de género en torno a una presentadora de éxito (Emma Thompson) que es acusada de ser “una mujer que odia a las mujeres” por contar con un equipo de guionistas exclusivamente masculino durante toda su carrera. Se toma el reproche como un reto para demostrar que no es lo que dicen y ficha a una guionista de origen indio para compensar. Buenas reseñas (71/100 en Metacritic) y cierta polarización entre el público (6,3 en IMDb) para un título pequeño que resulta ser el único que pasa el corte esta semana.

TAQUILLA USA
Men in Black: International 28,5 Mill. $ 28,5 acum. 1 sem.
The Secret Life of Pets 2 23,8 Mill. $ 92,0 acum. 2 sem.
Aladdin 16,7 Mill. $ 263,4 acum. 4 sem.
Dark Phoenix 9,0 Mill. $ 51,8 acum. 2 sem.
Rocketman 8,8 Mill. $ 66,1 acum. 3 sem.
Shaft 8,3 Mill. $ 8,3 acum. 1 sem.
Godzilla: King of the Monsters 8,1 Mill. $ 93,7 acum. 3 sem.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum 6,1 Mill. $ 148,6 acum. 5 sem.
Late Night 5,1 Mill. $ 5,4 acum. 2 sem.
Ma 3,6 Mill. $ 40,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hemsworth ha protagonizado buenas.peliculas fuera de Marvel como “Rush” o “El Corazón del Mar” que han fracasado estrepitosamente.
    Al.mismo tiempo todos podemos recordar varias casos de putas mierdas” que han tenido éxito en taquilla.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast