Noticias

Rebellion se estrena con un horror escolar post-apocalíptico de bajo prespuesto

Prolegómenos tocan. Allá por noviembre del año pasado, la compañía de videojuegos Rebellion Developments — responsables por ejemplo de Sniper Elite, el juego donde puedes arrancarle las pelotas a Hitler de un certero disparo — presentó al mundo su nuevo estudio de cine y televisión, cerca de Oxford. La idea detrás de esta infraestructura consistía en actualizar a estos nuevos tiempos una propiedad que adquirieron en junio de 2000. Valga la redundera la fecha, porque se trataba de la legendaria editorial británica de comics 2000 AD, para la que han trabajado gente como Alan Moore, Dave Gibbons, Grant Morrison o Brian Bolland, y que comprende títulos como Juez Dredd o Rogue Trooper.

reb1

reb2

En fechas todavía por concretar, estos estudios serán el hogar, en parte o en su totalidad, de dos grandes proyectos que prepara la compañía. Hablamos precisamente de Juez Dredd, la serie de TV, y Rogue Trooper: la película, que prepara Duncan Jones, el responsable de Moon y Código Fuente, y de la que os hablamos aquí.

El caso es que la diversificación de Rebellion ha ido más allá de esta editorial, y esto hay que destacarlo porque el proyecto que nos ocupa está relacionado con otra de sus subsidiarias. Se trata de libros Abaddon, especializada en horror y fantasía. Y ya vamos llegando al meollo de la cuestión, porque lo anunciado hoy es la primera película que va a estrenar Rebellion. Es School’s Out Forever y es la adaptación de una de las novelas que conforman la antología The Afterblight Chronicles, de esta editorial. Aquí un enlace.

FC-BC (SCHOOL'S OUT+SPINE).indd

School’s Out Forever está basada en la novela cuasihomónima (School’s Out), de Scott K. Andrews, y nos lleva a un mundo postapocalíptico donde, sorprendentemente, todavía existe algo medianamente parecido a un sistema educativo, con sus matices. El lugar es la escuela de St. Marks para Chicos, donde (cito textualmente la sinopsis), “los profesores se están matando entre sí, el secretario de la clase experimenta con crucifixiones y la banda rival de enfrente ha decidido que el canibalismo es la mejor opción”.

Este material se encuentra en manos de dos personas, ambos como directores/guionistas: Emma Biggins — jefa de producción en Slaughterhouse Rulez, con Simon Pegg, Nick Frost y Michael Sheen — y Oliver Milburn, responsable del corto Dunroaim. Os dejamos dos vídeos abajo. El corto está entero pero no deja embeberlo, así que pinchad aquí.

Más detalles: la película va a comenzar su producción este mismo verano, con un presupuesto de 1,25 millones de dólares. Consciente de que cifras como éstas pueden despertar los temores entre la audiencia de que la serie de Dredd la acaben haciendo en el salón de mi casa, la compañía ha asegurado que tanto la serie como la película de Duncan Jones tendrán un presupuesto bastante más holgado. Y, por descontado: si School’s Out Forever medio funciona — les falta encontrar distribuidor y plataforma –, llegarán más adaptaciones de esta antología, según explica su jefe del departamento de Cine y TV, Ben Smith.

Aquí tenéis la noticia original, en Variety.

  • Lowtek

    En una palabra: Activision. Esa gente no ha cambiado en décadas y seguirán siendo unos desalmados mientras les llueva el dinero, ya sea por los COD o la parte de Blizzard, que cada vez parece más controlada por la otra, pese a estar en teoría independientes en cuanto a su dirección.

  • D.

    Ya ves. Ese bug (que afortunadamente ya no está) y otros con los que sí que has debido encontrarte, junto a una jugabilidad no demasiado pulida, sumados al hecho de haberlo sacado el mismo día que Half-Life 2, lo lastró bastante en su día.

    Es una pena porque es un juegazo. Recuerdo que en su día me sorprendió la cantidad de formas distintas que tenías para completar cada misión, la ambientación, algunas líneas de diálogo. Es un juego de culto por un buen motivo, pero tenía potencial para más. Mucho más.

  • JoakinMar

    Pues menos mal. Y ya ves, justo al final del juego, que putada tio debió de ser para quienes lo jugaron en un inicio, buf.

  • D.

    No, desgraciadamente es mucho más adelante. De hecho está cerca del final del juego. Digo desgraciadamente porque en su día hizo mucho daño xD. Los primeros parches para corregir el error te forzaban a iniciar la historia desde el principio. Por eso muchos buscaron la solución de activar la consola. Pero si lo tienes en español no tendrás problemas. Has esquivado esa bala.

  • JoakinMar

    Ostras, entonces, estoy salvado, porque yo tengo la versión traducida al español y recuerdo que se instalaron varios parches para corregir bugs, asi que puede que no corra peligro. Un poco aliviado estoy. En cuanto a la misión, es una que me llevará hasta un enorme barco, verdad?

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast